3er Semana de Diversidad Sexual

Durante esta Semana se realizarán conferencias, proyecciones cinematográficas, un conservatorio y concurso literario en categorías, cuento y poesía.

Tepic, Nayarit, 13 de Abril del 2016

El Programa de Interculturalidad perteneciente a la Secretaría de Docencia, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hace la invitación a la comunidad universitaria, así como sociedad en general para que asistan a la 3er Semana de la Diversidad Sexual y 4ta Semana de Vacunación contra la Homofobia, a realizarse del 18 al 21 de abril del presente año.

Magaly Sánchez Medina, responsable del Programa de Interculturalidad comentó, que el objetivo es generar una       Universidad y sociedad más reflexivas, críticas, además de respetuosas a la diversidad y repensar en prácticas culturales que conllevan a ser homofóbicos y transfóbicos, es por ello, que en esta ocasión también se incluyó el tema de la transexualidad.

Señaló, que es fundamental el Programa de Interculturalidad, ya que su principal función dentro de la institución es precisamente el generar espacios interculturales, así como áreas de diálogos entre las diferentes culturas que conforman la sociedad, donde se confluya y puedan establecer un diálogo con miradas más empáticas.

En este sentido Manifestó, que en las emisiones anteriores los estudiantes han respondido favorablemente a cada una de las actividades que se realizan, “de repente hay cuestiones culturales que les mueve porque no se las habían planteado y los hace reflexionar acerca de las prácticas homofóbicas”, agregó.

Sánchez Medina indicó, que en esta 3er Semana de la Diversidad Sexual se efectuarán conferencias tales como: “Soy mujer transexual y es momento de escucharnos”; “Familias diversas” y “¿Qué es el transfeminismo?”, además de talleres; conversatorio y proyecciones cinematográficas, presentándose en el auditorio de la Biblioteca Magna, Unidad Académica de Medicina (UAM) y la Unidad Académica de Economía (UAE).

Asimismo señaló, que también se llevará a cabo el concurso literario en categorías cuento y poesía “Diversidad texual”, “Cortometraje por la diversidad sexual”. Para finalizar, Magaly Sánchez hizo la invitación al público en general para que asistan a cada uno de los eventos, con la finalidad de fortalecer el ámbito interculturalidad.