Estudiante en laboratorio
Estudiante en laboratorio ©uan.mx

3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores

La convocatoria está abierta a partir de la fecha y hasta el día cinco de octubre, podrán participar los estudiantes y/o egresados de nivel superior de cualquier institución del estado.

» 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores

Tepic, Nayarit,

“Fomentar la vocación por la investigación y el posgrado, es el objetivo del 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit”, puntualizó Alberto Madueño Molina, director de Fortalecimiento a la Investigación, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), evento que es organizado por la máxima casa de estudios nayarita y patrocinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Director informó, que la convocatoria está abierta a partir de la fecha y hasta el día cinco de octubre, podrán participar los estudiantes y egresados de nivel superior de cualquier institución del estado; explicó, que el registro de su proyecto de investigación lo pueden efectuar a través de este enlace.

Madueño Molina indicó, que los requisitos para poder registrar el proyecto son: en forma resumida en una extensión máxima de 10 cuartillas, hoja tamaño carta, alineación justificada y letra Arial 12; el documento debe contener, titulo, autor, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión (o en su caso avances), conclusiones y literatura citada. 

“Posterior a lo antes señalado los proyectos entran a un proceso de evaluación con los comités de cada una de las áreas, quienes dictaminarán cuáles son los trabajos que a su juicio son los más sobresalientes; se premiará a las mejores investigaciones con reconocimiento y estimulo en efectivo”, comentó Alberto Madueño.

El evento se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en las distintas unidades académicas de la Universidad; el Funcionario subrayó, que se espera rebasar la meta de 100 proyectos registrados comparado con el año anterior. Agregó, que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 311 2118800 ext. 8995. 

Es importante destacar, que los ganadores del primero y segundo lugar de cada disciplina tendrán como premio adicional, asistir al 2do. Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba