Estudiantes en campus universitario
Estudiantes en campus universitario ©uan.mx

1er Encuentro de egresados de la Licenciatura y Maestr...

El 1er. Encuentro se efectuará el 19 de septiembre en las instalaciones del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

» 1er Encuentro de egresados de la Licenciatura y Maestría en Lingüística Aplicada

Tepic, Nayarit,

La Licenciatura en Lingüística Aplicada y la Maestría en Lingüística Aplicada del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convocan al 1er. Encuentro de Egresados y Empleadores, que se llevará a cabo el 19 se septiembre del presente año.

En este sentido Karina Ivett Verdín Amaro, coordinadora de la Maestría en Lingüística Aplicada comentó, que este encuentro tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio de experiencias académicas y de la misma manera, el suscitar la vinculación con los empleadores, tanto de instituciones públicas como privadas.

Comentó, que en dicho evento se reunirán profesionistas del sector público, de instituciones como los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas (CECUPI) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI); de la misma manera, se contará con dos instituciones privadas para el estudio del idioma inglés.

Indicó, que el propósito es igualmente no perder el contacto con quienes han egresado de la licenciatura y maestría, para conocer la manera en que se están desenvolviendo en el ámbito laboral; así como también, que los mismos egresados ayuden a ampliar la perspectiva de desarrollo profesional y de esta manera, incrementar la matriculas en ambos programas académicos.

Por su parte Alma Gisela Ruíz Delgado, coordinadora de la Licenciatura en Lingüística Aplicada manifestó, que es una necesidad el estar contacto con los  egresados y por ello que se ha organizado este primer encuentro, para ver el impacto que han tenido los lingüistas en el mercado laboral, al igual que analizar cuáles son las necesidades que deben cumplir según desde la perspectiva del empleador.

Señaló, que ambos programas académicos son de reciente creación la matricula académica aún es pequeña, sin embargo se ofrecerá la conferencia magistral: “Teaching and the brain” (la enseñanza y el cerebro), impartida por Carol Lethaby; un panel de empleadores, en donde ellos compartirán la experiencia que han tenido al trabajar con los egresados de ambos programas y finalmente un panel de egresados.

Añadió, que es una de las acciones que se debe tener para poder ser acreditados como programas certificados y pertenecer a los padrones de calidad, “No dudamos que en corto o mediano plazo estemos dentro de estos estándares, y ser de los programas que la Universidad tenga en este padrón de calidad”, finalizó.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba