Programa Delfín
Programa Delfín ©uan.mx

Publican resultados para Verano de la Investigación 2...

253 estudiantes realizarán una estancia de investigación, 233 de manera nacional y 20 estudiantes en el extranjero.

» Publican resultados para Verano de la Investigación 2016

Tepic, Nayarit,

“Una etapa más del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) comenzó, en su edición número 21, en este 2016 tenemos nuevamente la oportunidad enorme de seguir proyectando a las instituciones integradas en este proyecto y por supuesto a nuestros jóvenes e investigadores, a través de redes de colaboración e interés común”, expresó Carlos Humberto Jiménez González, coordinador  general del Programa Delfín.

Jiménez González mencionó, que en este año hubo un aumento de 100 solicitudes en comparación al anterior, de todas las áreas, disciplinas  y programas académicos de la UAN que desean llevar a cabo una estancia de investigación. Asimismo resaltó, que cuentan con 108 instituciones de 25 estados del país integradas al Programa.

Subrayó, que el Programa Delfín ha logrado posicionarse una vez más de manera internacional, esto al haber efectuado el pasado mes de abril un acuerdo con distintos organismos e institutos europeos  que promueven la movilidad, en beneficio de la cultura científica y tecnológica del país.

Puntualizó, que recientemente 45 instituciones educativas de Colombia participarán en la replica del Delfín que se realizará en ese país. “La internacionalización de la educación es un tema vigente, y contribuimos en eso al tener las puertas abiertas en Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica para impactar de manera directa en la Universidad Autónoma de Nayarit, para que los jóvenes valoren sus conocimientos y capacidades”, indicó.

De la misma manera dijo, que a partir de la replica que se efectúa en Colombia se recibirá un estudiante colombiano dentro de la UAN. Agregó, que este año la máxima casa de estudios tuvo 581 solicitudes de todas las áreas,  de los cuales 253 estudiantes fueron aceptados con beca completa, 233 de manera nacional y 20 en el extranjero.

Cabe mencionar, que gracias al apoyo de la administración central y el patronato de la UAN, se abrirán 100 becas para asistir al congreso nacional  a estudiantes que  efectúen su estancia con recursos propios; además contaran con Chiapas como estado invitado y  Colombia como país invitado, esto para enriquecer su conocimiento cultural y artístico.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba