Jugando_y_Creando.jpg
Jugando_y_Creando.jpg ©uan.mx

Ofrecen curso taller “Jugando y Creando”

Este curso taller está dirigido a niños de 6 a 14 años, con el propósito de desarrollar competencias relacionadas al emprendimiento y una educación integral.

» Ofrecen curso taller “Jugando y Creando”

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) y la Dirección de Vinculación Productiva, ofrecen el curso-taller “Jugando y Creando”,  el cual se desarrollará del 5 al 16 de agosto y está dirigido a niños de nivel básico, donde  a partir de actividades lúdicas se impulsarán sus competencias.

Aidé Ortega Aguirre, Directora de Vinculación Productiva, señaló que este es el primer curso dirigido a niños del nivel básico, de 6 a 14 años de edad, donde  a partir de contenidos vinculados a emprendimiento, cultura del ahorro, medio ambiente, robótica, entre otros, esperan desarrollar sus competencias siendo que a esta edad son más proactivos.

De la misma manera, explicó que integrarán temas sobre inteligencia emocional, pues resulta imprescindible fortalecerlo en esta etapa para que el niño canalice sus emociones y adquiera habilidades importantes para la actualidad. Agregó que, además se les brindará clases de educación física para una formación más integral.

Destacó que, tendrán clases de minichef, donde aprenderán sobre comida saludable, asimismo por parte del equipo de protección civil de la institución, puedan conocer sobre simulacros y como ayudar en casos de siniestro. Adicionó, que habrá un acercamiento con jóvenes de alto rendimiento escolar y deportivo.

Con este tipo de eventos, se muestra la responsabilidad social que busca la universidad, y aquí la estamos trabajando puesto que sabemos que hay una área de oportunidad en los niños, y no solo en estudiantes de nivel medio y nivel superior, trabajando en pro de la sociedad”, concluyó la directora.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba