Jornadas de capacitación
Jornadas de capacitación ©uan.mx

Arrancan Jornadas de Capacitación 2014 sobre bases de...

La UAN pone a disposición de todos los investigadores, estudiantes y comunidad en general las bases de datos sin ningún costo.

» Arrancan Jornadas de Capacitación 2014 sobre bases de datos

Tepic, Nayarit,

“La UAN igual que otras instituciones aporta recurso importante para que las bases de datos sean gratuitas para todos los universitarios”, puntualizó Iván Girón Pérez, representante institucional del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), en el arranque de las Jornadas de Capacitación 2014 para el uso de las bases de datos científicas, que organiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Dichas Jornadas, tienen como objetivo poner a disposición y capacitar sobre el manejo correcto de los sistemas de información a la comunidad universitaria; el Representante Institucional de CONRICYT señaló, que estos recursos son poco utilizados por falta de conocimiento acerca de las ventajas que representan las bases de datos, por ello se decidió organizar el evento.

“La mejor manera de enseñar sobre estas ventajas es con la participación de: Lizbeth Cruz, representante de la base de datos Summon y Proquest Dissertation and Thesis; Joselin Velázquez, de Science Direct y Scopus; Roberto Cortes, de Wiley; Fernando Franco, de Isi Web of Science y Antonio Adame, de Ebsco Host Research Database, expertos para el manejo más adecuado de las diferentes empresas que se dedican a la compilación de información”, explicó Girón Pérez.

Posteriormente comentó, que desde el año 2009 comenzaron los primeros intentos por formalizar un consorcio entre todas las universidades públicas del país, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dado como resultado el CONRICYT.

En el 2010 se formalizó el CONRICYT y la UAN forma parte de esta organización, con la finalidad de poner a disposición de todos los investigadores, estudiantes y comunidad en general las bases de datos sin ningún costo, se puede encontrar información de las áreas de sociales, ingeniería, biología, medicina, entre muchas otras”, finalizó Iván Girón.

Cabe destacar, que las Jornadas de Capacitación concluyen el jueves 20 de noviembre a las 14:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Magna (recinto donde se lleva a cabo dicho evento).

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba