XXXV Asamblea Nacional de Directivos de la ANIDIE

Se trabajó en la reflexión conjunta en torno a las problemáticas comunes de las diferentes escuelas de economía del país.

Tepic, Nayarit, 22 de Abril del 2013

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio la bienvenida y declaró formalmente inaugurado la XXXV Asamblea Nacional de Directivos de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (ANIDIE).

La trigésima quinta Asamblea Nacional de Directivos de la ANIDIE, se llevó a cabo los días 18 y 19 de abril en Nuevo Vallarta, Nayarit, en la cual la Unidad Académica de Economía (UAE) de la UAN fungió como anfitriona.

Por lo que el rector Juan López Salazar agradeció la distinción que hicieron a la UAN y en especial a la UAE al elegirla como sede del evento.

“Es importante ser anfitriones de esta Asamblea. En la Universidad Autónoma de Nayarit, estamos preocupados como institución educativa y formadora de profesionales del Estado, de qué es lo que estamos preparando para el futuro de México”, señaló.

Celebró que la Unidad Académica de Economía de la máxima casa de estudios, participe en este tipo de eventos que –aseguró- es una retroalimentación de lo que están trabajando las escuelas de economía para fortalecer y actualizar los proyectos académicos, para beneficio de los que serán en un futuro los profesionales, investigadores, analistas de los sucesos económicos que impactan a nuestra sociedad.

Estos encuentros sirven para intercambiar experiencias entre directivos sobre la formación que tienen que recibir los jóvenes, -nuevas políticas de formación, nuevas políticas de aprendizaje- que los preparen para todos aquellos acontecimientos y sucesos que impactan, no solamente a nuestro país sino al mundo”, puntualizó

Por su parte Gerardo López Cervantes, presidente de la ANIDIE agradeció al Rector Juan López por el apoyo que otorgó a la realización de este evento, de igual forma a la directora de la UAE, María Elena Medina Navarrete y a su equipo de trabajo, por todas las atenciones recibidas.

Celebramos esta asamblea nacional en un entorno económico nacional relativamente optimista pero orbitando de un escenario internacional muy crítico… que este nuevo encuentro sirva para el intercambio de experiencias en la gestión académica, para abordar asuntos que nos son comunes, para realizarlos y tomar acuerdos, pero también para la convivencia y la relación fraternal que siempre ha existido”, añadió

María Elena Medina Navarrete dijo sentirse llena de orgullo por tomar en cuenta a la UAE como sede de esta Asamblea que permite hacer una reflexión conjunta en torno a las problemáticas comunes de las diferentes escuelas de economía del país.

Debemos construir nuevos paradigmas necesarios, ante nuevos desafíos que enfrentamos; debemos comprender el problema para poder plantear las nuevas estrategias y propuestas que resulten”, concluyó

Dirección de Prensa de la UAN