Escolta de Preparatoria 1
Escolta de Preparatoria 1 ©uan.mx

UAN en concurso nacional de escoltas

Preparatoria 1 representará en su nivel medio superior el 8 y 9 de abril.

» UAN en concurso nacional de escoltas

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica Preparatoria No. 1 participará en el IX Concurso Nacional de Escoltas de Bandera en categoría libre "Campeón de campeones de la República Mexicana", nivel bachillerato, el cual se llevará a cabo en el Distrito Federal, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, los próximos días 8 y 9 de abril.

Este concurso se realiza con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la práctica organizada y tradicional de la Escolta de Bandera Nacional entre la juventud mexicana, como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos Patrios; tomando como fundamento la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, así como los reglamentos y manuales vigentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La escolta de la Preparatoria No. 1, es capacitada permanentemente por el Cabo Daniel Tarula, en la XIII Zona Militar; realizando evoluciones como paso veloz, acortar el paso, paso corto, marcar el paso entre otros; las cuales deben ejecutarse en un tiempo de 5 minutos.

Por su parte Leopoldo Pérez Cabello, director de la Preparatoria No. 1 enfatizó, que es un orgullo contar con alumnas que a pesar de la carga académica, representarán en el Concurso Nacional de Escoltas de Bandera.

Destacó que la escolta ha sido preparada para representar honrosamente a la UAN y a Nayarit, concluyó Leopoldo Pérez

Dirección de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba