Tomó protesta el nuevo Comité Estudiantil de UACyA

Nuevos líderes estudiantiles que forman parte del Consejo General Universitario.

Tepic, Nayarit, 19 de Octubre del 2012

"La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) ha logrado importantes avances a nivel nacional e internacional", determinó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); en la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo estudiantil de UACyA, Feca 2012-2013.

En el destacado acto, el Rector reconoció el trabajo del comité saliente dirigido por Ana Karen Torres y Diego Alfaro, presidenta y consejero respectivamente; por un año de entrega total a la unidad; asimismo invitó al nuevo comité a continuar forjando beneficios a favor de UACyA.

Posteriormente López Salazar informó, que este año será relevante para el nuevo comité y la comunidad universitaria; ya que la administración central lanzará en próximos meses una convocatoria donde todos los universitarios podrán expresar su punto de vista en cuanto a lo que se ha hecho y lo que hace falta en la UAN.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) dijo: "Ser estudiante universitario y además líder estudiantil, deja una huella imborrable"; destacó, que en la nueva política que se está viviendo se requiere de gente que trabaje en beneficio de la comunidad estudiantil.

"En el grupo Feca se vienen formando jóvenes con inquietud, ganas, empuje, pero también con humildad, prudencia y respeto, teniendo claro que no hay más alternativa que el trabajo, eso representa UACyA para la Federación", puntualizó Aldrete Lamas.

Por su parte Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de UACyA indicó, que para la universidad el factor más importante son los estudiantes; por ello han jugado un papel preponderante, "así lo es también para UACyA, cuentan con el apoyo de la dirección para cumplir los objetivos en beneficio de la comunidad", añadió.

En su participación Luz María Pérez Caloca, presidenta electa del comité ejecutivo estudiantil Feca 2012-2013, agradeció a sus compañeros y familiares por el esfuerzo empeñado; asimismo enfatizó, que durante su periodo se atenderán los ejes: académico, cultural, deportivo y social.

Es importante destacar, que en dicho acto el Rector Juan López y Ángel Aldrete coincidieron al manifestar su indignación y repudio ante los sucesos acontecidos hace unos días; donde una joven pasante de la escuela de medicina, que hacia su servicio social en la comunidad el Macho, de Tecuala, fue brutalmente atacada.

Dirección de Prensa de la UAN