"Tiempos compartidos en el Sistema Jurídico Mexicano"

El objetivo del libro es esclarecer los aspectos legales que se encuentran alrededor de los tiempos compartidos en el Sistema Jurídico Mexicano.

Tepic, Nayarit, 17 de Noviembre del 2011

En la 2da. Feria del libro Gran Nayar y XIII Jornada AlTexto de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se sigue contando con la participación de autores destacados con publicaciones que han tenido impacto en el ámbito jurídico, social, cultural, entre otros.

En esta ocasión, le tocó el turno a la titular de la publicación "Tiempos compartidos en el Sistema Jurídico Mexicano" de María Dolores Cossío Rivera, quien es además, Coordinadora del Programa Académico de Derecho extensión Ixtlán del Río, Nayarit.

Dicha autora en su presentación mencionó que, el objetivo del libro es esclarecer los aspectos legales que se encuentran alrededor de los tiempos compartidos en el Sistema Jurídico Mexicano, destacando la importancia que tiene en ello, el Sistema Turístico Nacional.

Indicó que, el planteamiento Legal en los tiempos compartidos en el Sistema Jurídico Mexicano son, abordados de diferentes maneras ya sea federal, estatal y municipal; por lo tanto, esto provoca un ambiente de inseguridad jurídica a los inversionistas y usuarios de estos servicios.

Por otro lado dijo que, conseguir la literatura adecuada para la realización de esta obra ha sido un trabajo difícil, ya que, no existe la información necesaria en cuestión de contratos turísticos en México, siendo esto una pauta que ayudó a tomar interés en investigar sobre el tema.

Dolores Cossío señaló que, el libro consta de seis apartados, entre ellos se habla sobre; los antecedentes jurídicos de los tiempos compartidos en México, algunas teorías que se relacionan con el tema y el fenómeno turístico.

Puntualizó que, este tipo de publicaciones dan la pauta para que otras figuras jurídicas de este género, logren ser estudiadas en sus diferentes aspectos, con el propósito de indagar en el proceso jurídico que intervienen los sujetos en este tipo de contratos.

Dirección de Prensa de la UAN