Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Inicia Primer Seminario Nacional en Manejo de Emergencias Médicas

El propósito es la actualización en el manejo y tratamiento de urgencias en el área de trabajo odontológico.

Tepic, Nayarit, 01 de Octubre del 2015

En la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio inicio el  Primer Seminario Nacional sobre “Manejo de emergencias médicas en el consultorio dental”, el cual busca la actualización en el manejo y tratamiento de urgencias en el área de trabajo odontológico. 

En representación de Juan López Salazar, rector de la UAN, Cecilio Osvaldo Flores Soto, secretario general, destacó que, la UAO siempre se ha preocupado por realizar actividades para fortalecer la educación continua, acción que forma parte fundamental de la función de universidad pública.

En este sentido, puntualizó que es necesario dar seguimiento a la formación de los estudiantes y egresados para que puedan tener la posibilidad de estar actualizándose en algo tan importante como son las emergencias médicas. “Será un éxito e impactará positivamente en la eficacia en el área laboral y la responsabilidad como servidores de la salud”, dijo. 

Por su parte, David Martín Robles Romero, director de la UAO, indicó que este seminario representa un beneficio para continuar con la preparación académica de quienes ejercen la profesión de cirujano dentista y concientizarlos de la importancia de estar en constante  actualización.

Mencionó, que en el consultorio dental se pueden presentar complicaciones con el paciente, por lo que es necesario estar preparado ya sea con técnicas de reanimación cardiopulmonar o el manejo adecuado de los medicamentos, ya que en ocasiones no se tiene conocimiento sobre ello.

Expresó sentirse satisfecho con la presencia de especialistas como Cesar Alejandro Larios Durán, especialista en Urgencias Médico Quirúrgicas y Administración de Hospitales; José Medina Saldaña, instructor para el Colegio Americano de Cirujanos en los cursos ATLS (Advanced Trauma LifeSupport); Pedro Zaragoza, instructor de cursos ATLS y ACLS (Advanced Cardiovascular LifeSupport) y Patricia Rodríguez Díaz, enfermera quirúrgica. Agradeció al rector Juan López Salazar, por el apoyo que ha brindado a este tipo de eventos en beneficio de las unidades académicas y la institución.  

María Gabriela Corona Tabares, coordinadora del seminario  y docente de la UAO,  explicó que este evento es con la finalidad de contar con maestros actualizados para que cuenten con un amplio conocimiento para la preparación de los alumnos, puesto que la atención dental implica que existe un riesgo en la vida del paciente al no conocerse el estado de salud en el que se encuentra.

Cabe destacar, que este evento se estará desarrollando del 1 al 3 de octubre, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Académica de Odontología.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN