Revista Bio Ciencias
Revista Bio Ciencias ©uan.mx

Se publicó nuevo número de la revista Bio Ciencias

La reciente edición de la revista Bio Ciencias cuenta con una revisión que aborda temas del área de acuicultura

» Se publicó nuevo número de la revista Bio Ciencias

Tepic, Nayarit,

La revista Bio Ciencias, órgano de divulgación científica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  publicó el segundo número de su tercer volumen correspondiente al período agosto 2014 – enero 2015. En el cual se integraron siete artículos científicos del área de ciencias biológico agropecuarias y pesqueras.

Esta publicación arbitrada e indizada en Latindex, Imbiomed y DOAJ, difunde información técnica de calidad con el objetivo de promover un espacio de reflexión de los paradigmas actuales y tendencias en las ciencias biológicas, desde enfoques disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares.

El actual número posee información acerca de diferentes especies de fitoplancton identificadas en la Bahía de Acapulco, que aportan sobre la variabilidad temporal de estas especies capaces de generar florecimientos algales nocivos en las costas Mexicanas. Asimismo se discuten diferentes condiciones para conservar ovocitos de abulón, una especie con alto valor en actividades acuícolas alrededor del mundo.

 De la misma forma, este número plasma resultados de dos investigaciones llevadas a cabo en el estero El salado, ubicado en el estado de Jalisco y en una laguna de Bahía de Banderas en Nayarit, las cuales fueron orientadas al estudio del zooplancton y de la variación que se presenta de ictioplancton, respectivamente.

Cabe señalar, que la reciente edición de la revista Bio Ciencias cuenta con una revisión que aborda temas del área de acuicultura, los cuales plantean estrategias para aumentar la rentabilidad de esta actividad. Además por primera vez se publicaron artículos de estudio de caso, donde se reportan diferentes tipos de aves exóticas en la ciudad de San Luís Potosí, así como una especie de nutria en la región norte del estado de Jalisco.

Los interesados pueden consultar la versión digital de esta revista científica en el siguiente enlace: http://revistabiociencias.uan.mx/


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba