Se presentó en la UAN el Régimen de Incorporación Fiscal

Quien esté inscrito a este sistema, el primer año no pagará ISR y obtendrá beneficios importantes para cumplir ante el SAT con mayor facilidad.

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2014

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presentaron el Régimen de Incorporación Fiscal, a través de un panel de expertos en el tema.

En representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; Ignacio Peña González, secretario de Docencia, agradeció la organización de  este evento en la máxima casa de estudios, reiterando la importancia de permanecer atentos a los cambios que se dan en la sociedad y que contribuirán al análisis, discusión y comprensión de los mismos.

Aristóteles Núñez Sánchez, titular del SAT, explicó que el Régimen de Incorporación Fiscal tiene como objetivo lograr un orden institucional, en el cual, quien se incorpore, tenga beneficios de seguridad social. Subrayó, que es una forma también en que las personas que venden productos o prestan servicios, como negocios pequeños y micronegocios,  pueden ser formales ante el SAT.

Enfatizó, que quien esté inscrito a este sistema, el primer año no pagará impuesto sobre la renta y cada año al informar al gobierno sobre sus ingresos obtendrá beneficios importantes para cumplir ante el SAT con mayor facilidad.

Mencionó que todos aquellos que venden mercancías o prestan servicios y que sus ingresos no superan los 2 millones de pesos en un año pueden ingresar al régimen fiscal. Al momento de ser parte del sistema del régimen de pequeños contribuyentes (REPECO), la única responsabilidad será comprobar todos los insumos, gastos de prestación de servicios, y declarar una vez al bimestre asesorados por el SAT.

El evento concluyó con la opinión de los expertos   Gerardo Siller Cárdenas, secretario de Administración y Finanzas del Estado de Nayarit; Jaime Alberto Rivera Rosas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Nayarit y Sergio Luis Cázares Santiago, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Nayarit

Los panelistas estuvieron de acuerdo en las facilidades que el SAT le permite al contribuyente al ser asesorados, y que es parte de los beneficios que la Reforma Hacendaria trae consigo, para que cada negocio pueda contar con los servicios de seguridad social, como empleado o empleador. Agregaron que en el impuesto del valor agregado, el gobierno de la república les ofrece un estímulo del 100 por ciento, y mencionaron la importancia de estar informado sobre este servicio.