Se presentó el libro “Carta a mi maestro/a: memoria de enseñanzas y aprendizajes

Dicha obra se compone de las 10 mejores cartas escritas por estudiantes a sus maestros.

Tepic, Nayarit, 31 de Mayo del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Licenciatura  en Ciencias de la Educación, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, presentaron el Libro “Carta a mi maestro/a: Memoria de enseñanzas y aprendizajes”, obra publicada bajo el sello editorial UAN Alí Chumacero, por las coordinadoras Patricia Ramírez (Q.E.P.D.) y Karla Patricia Martínez González, esto en el marco de los 25 años de vida del citado programa.

Karla Patricia Martínez mencionó, que carta a mi maestro/a, surge en el 2014, en la cual se emitió una convocatoria en la que participaron más de 37 estudiantes de diferentes licenciaturas, tales como: Psicología, Ciencias de la Educación, Comunicación y Medios, Filosofía, Ciencia Política y Lingüística Aplicada, quedando como ganadoras las 10 mejores cartas al maestro/a.

“Esta edición surge de la intención de reconocer el trabajo académico y profesional de un programa que ha venido dejando huella, hoy en día la labor de un maestro está devaluada en nuestro país, sin embargo este texto está lleno de razones por las cuales la educación y labor del maestro deben y necesitan ser eje central de la transformación de nuestro país”, así lo expresó, Martínez González.

Subrayó, que las 10 cartas realizadas por los estudiantes muestran un poco sobre la experiencia y el acercamiento a su escuela y maestros, no solo a docentes de este programa, sino a profesores que dejaron huella tanto de nivel preescolar, secundaria y preparatoria. Dijo, que la obra es la representación de la labor docente con diversas experiencias vividas por los alumnos; añadió sentirse honrada en obtener la encomienda de este libro que está lleno de enseñanzas y aprendizajes, en la cual los estudiantes plasmaron grandes ideas y desafíos durante su permanencia en las diferentes licenciaturas.

Por otra parte, Magali Sánchez Medina, directora de Publicaciones y Fomento editorial de la UAN y Ángel Adrián González, director de la Unidad Académica de Educación Humanidades coincidieron al expresar, que estos aspectos culturales son importantes promoverlos continuamente. Asimismo indicaron, que sin duda es una obra de aprendizaje, de construcción, pero sobre todo, son cartas con gran significado para los maestros quienes sin duda dejan huella por su ardua y gran labor como docentes universitarios.

Al término de la presentación de la obra, los autores expresaron su sentir por medio de un video producido por la Dirección Editorial Universitaria, ante la presencia de directivos, maestros, estudiantes y familiares que asistieron a la presentación de “Carta a mi maestro/a: Memoria de enseñanzas y aprendizajes”.