Se posiciona la UAN con niveles históricos en calidad académica

La UAN cuenta con 16 programas académicos acreditados por organismos evaluadores nacionales, lo cual representa que el 80 por ciento del total de la matrícula estudia en licenciaturas e ingenierías de calidad.

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), alcanzó niveles históricos en la calidad académica, logrando 16 programas académicos acreditados por organismos evaluadores nacionales; actualmente 11 mil, 871 estudiantes reciben educación de calidad nacional, lo cual representa el 80 por ciento del total de la matrícula de la UAN; mientras que en 2010, contaba con nueve licenciaturas reconocidas en las que estudiaban 6 mil, 802 jóvenes (59.06 por ciento del total de su matrícula).

Lo anterior, ha sido producto del esfuerzo de docentes, trabajadores y directivos; en este sentido, para la administración central dirigida por Jorge Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios nayarita es una prioridad mejorar constantemente la calidad de las licenciaturas e ingenierías, ya que los procesos de acreditación ayudan a identificar fortalezas y oportunidades.

Sin duda, la evaluación educativa es una herramienta fundamental para la mejora continua en las instituciones de educación superior, y la Universidad Autónoma de Nayarit, demuestra que está en su mejor momento académico, avalado por indicadores que así lo revelan; reafirmándole a la sociedad nayarita su compromiso de formar profesionistas de calidad, quienes podrán competir con cualquier otro programa a nivel nacional e incluso internacional.

Es importante destacar, que las licenciaturas de calidad y sus organismos acreditadores son: Contaduría, Administración y Mercadotecnia, por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA); Turismo, por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET); Ciencias de la Educación, por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE); Psicología, por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) y Derecho, por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE).

Asimismo Comunicación y Medios, acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC); Informática y Sistemas Computacionales, por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC); Economía, por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE); Ingeniería en Agronomía, por Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA); Médico Cirujano, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM); Enfermería, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE); Cirujano Dentista, por Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) y Químico Farmacobiólogo, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, (COMAEF).

Área de prensa UAN