Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades ©uan.mx

Se ofrece conferencia sobre Agroecología y ecofeminis...

La agroecología busca ecologizar la producción de alimentos a través de técnicas de producción que sean sostenibles: David Pérez

» Se ofrece conferencia sobre Agroecología y ecofeminismo

Tepic, Nayarit,

En el marco de las actividades del Seminario taller "La Soberanía alimentaria en construcción. Perspectivas críticas en torno a la economía feminista, economía ecológica y agroecología aplicadas a la comprensión del sistema agroalimentario", que realiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Doctorado en Ciencias Sociales, efectuó la Conferencia Magistral "Agroecología y ecofeminismo en la construcción de alternativas agroalimentarias".

David Pérez Neira, docente  de la Universidad Estatal de Milagros de Ecuador (UNEMI), facilitador de conferencia manifestó, que actualmente el problema de alimentación, es un tema que no es propiamente de un país, sino que es una cuestión mundial. Explicó, que este conflicto es parte de la globalización, desarrollando insumos naturales que destruyen comunidades campesinas, es por ello, que se trabaja en alternativas a nivel mundial para producir y distribuir alimentos orgánicos.

Argumentó, que el objetivo de efectuar este tópico, es pensar desde una perspectiva social cosas que acontecen a diario, tan importantes como lo es, la alimentación.

Pérez Neira comentó, que el abordaje de la conferencia se desarrolla a partir de tres  ejes, el primero, intentar entender y trabajar hacia modelos de producción, donde los consumos sean respetuosos  con la biosfera; el segundo se trata de fortalecer la diversidad cultural en la forma de producir alimentos elaborar la comida, y el tercero se basa en construir modelos de alimentación.

"La agroecología busca ecologizar la producción de alimentos, a través de técnicas de producción que sean sostenibles, es así como los agricultores han sabido manejar su territorio y su medio ambiente, así como reproducir la biodiversidad mediante su conocimiento tradicional que permite la producción de alimentos eficientes en términos energéticos", indicó David Pérez.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba