Se llevará a cabo el Primer Festival de Comunicación

El evento denominado Festival.com tiene como objetivo el generar espacios de creatividad, en donde estudiantes de carreras afines de universidades locales y nacionales puedan compartir experiencias.

Tepic, Nayarit, 02 de Octubre del 2015

“La idea del Festival.com es contar con espacios de creatividad, en donde estudiantes de carreras afines de universidades locales y nacionales, puedan compartir experiencias a través de talleres, así como la interacción con ponentes que han trascendido las fronteras en temas de comunicación”.

Lo anterior fue señalado ante los medios de comunicación por Carlos Adair Sandoval López, director general del Colectivo Promedios de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al anunciar la realización del Primer Festival de Comunicación denominado Festival.com, el cual se llevara a cabo del 9 al 13 de noviembre del presente año, en las instalaciones que ocupa el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Manifestó, que dicho festival busca promover actividades y eventos en beneficio de la misma comunidad estudiantil, con el compromiso de incentivar a los jóvenes de las diferentes áreas del conocimiento, con el interés de ser parte de la comunicación en los diferentes medios masivos actuales; “hagamos eventos en pro de la comunicación, para incentivar la integración, coloquemos al festival como el mejor de México en cuestión de comunicación”.

Por su parte, Mayra Fonseca Avalos, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Medios de la UAN, felicito a este grupo de jóvenes por la iniciativa de emprender eventos de esta magnitud que beneficien al programa académico, como a la misma institución educativa; “es un grupo creativo que logra a través de una idea buscar, planear, consolidar y llevar una logística, lo cual es inculcado en esta licenciatura”.

Enfatizó que el Festival.com, es una acción importante para la Licenciatura, ya que parte de la acreditación del programa por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC), indica que es importante generar acciones a partir de la iniciativa de los jóvenes para que participen en la vinculación.

Añadió, que el mencionado festival busca generar propuestas innovadoras en el campo de la comunicación, a través de propiciar el espacio creativo que actualmente hace falta, formar jóvenes con iniciativa, que a partir de una idea traten de concretarla y la lleven a cabo, que se esfuercen, planeen que haya conjugación de valores formativos de los profesionales de la comunicación, que sean capaces de incidir en el mundo actual.

Es importante mencionar, que durante este festival se estarán llevando a cabo diversas actividades como: proyecciones audiovisuales, conferencias, debates, talleres, exposiciones fotográficas, diseños, comunicación organizacional, logística, publicidad, mismos que serán impartidos por profesionales de la comunicación local, nacional e internacional.