Se inauguró I Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo

Este Seminario se efectúa en el marco de los festejos por los XX años del Programa Delfín.

Tepic, Nayarit, 29 de Abril del 2015

“En la Universidad se crean e impulsan los espacios de discusión para el intercambio de ideas entre cuerpos académicos y para que el estudiante aprenda fuera del aula”, indicó Ignacio Peña González, secretario de Docencia en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurados los trabajos del I Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo, que organiza la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, de la Unidad Académica de Turismo (UAT).

El destacado Seminario, se lleva a cabo en el marco de los festejos por los XX años del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), en este sentido Peña González felicitó a los organizadores por efectuar este importante esfuerzo dentro de un programa que fortalece la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior (IES), a través de la movilidad de profesores investigadores y estudiantes.

Respecto al Turismo, el Secretario de Docencia subrayó, que ya no se debe medir el éxito a partir solo de lo cuantitativo, sino también de lo cualitativo; por ello, aplaudió la iniciativa de realizar este I Seminario Internacional, donde se podrá conocer qué está sucediendo realmente en el medio turístico en México a partir de los temas que trabajarán durante los días 29 y 30 de abril.

Por su parte Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín destacó, que el hecho de que se realice el seminario en el marco de los XX años de trabajo multi-institucional del programa es de suma importancia, no solo porque está dentro de los festejos, sino porque es un esfuerzo derivado de un sub programa del Delfín de movilidad para profesores investigadores y particularmente del Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Cabe destacar, que este I Seminario se efectúa en las instalaciones de la Unidad Académica de Economía (UAE). “Economía se complace en recibir a los cuerpos académicos que participan en este importante esfuerzo para fortalecer sus relaciones interinstitucionales que finalmente habrá de traducirse en mejores logros académicos para nuestra alma mater”, concluyó José Ocampo Galindo, director de la UAE.

Es importante mencionar, que durante este primer día de actividades del Seminario, se llevarán a cabo las mesas: Imaginarios y servicios culturales; competitividad y calidad en el sector hotelero; turismo ecológico y turismo rural.

Fotogalería