Se abre convocatoria para movilidad estudiantil

Tepic, Nayarit, 11 de Septiembre del 2012

La Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica, invita a participar en el Programa Nacional de Movilidad Estudiantil a alumnos de licenciatura, tesistas y posgrado que deseen presentar su candidatura para obtener una beca de movilidad estudiantil y realizar un semestre en otra universidad del país, para el periodo enero-junio 2013

Para participar en este programa, deberá estar cursando una licenciatura, maestría o doctorado en la Universidad Autónoma de Nayarit y cumplir totalmente con los requisitos generales de la convocatoria y los particulares del programa que elija.

Se podrá postular para cursar materias, mismas que le serán acreditadas en su historial académico ó para realizar estancias de investigación o práctica académica de acuerdo al programa que elija y conforme a la oferta de lugares disponibles en las Instituciones de Educación Superior con las que está establecido el convenio de movilidad.

Es posible participar en los Programas de Movilidad e Intercambio Nacional hasta por un año académico. La fecha límite para ingresar los documentos será el día 3 de octubre de 2012.

Dentro de los requisitos generales es necesario, si está inscrito en alguna licenciatura, tener como mínimo el 60 por ciento de créditos acumulados al efectuar su registro y un promedio mínimo general de 8.5 (requisito para todas las áreas). En caso de estar inscrito en algún programa de maestría o doctorado, deberá tener aprobado el primer periodo académico de su programa.

Una vez reunida la documentación necesaria y realizados los trámites correspondientes, en caso de ser seleccionado y aceptado por la institución a la que postuló, la Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica gestionará el trámite de la carta de aceptación ante la universidad receptora.

El estudiante quedará exento del pago de inscripción y colegiatura en la institución receptora, además de que obtendrá la revalidación de las materias cursadas en la universidad receptora, una vez que haya ingresado la homologación o equivalencia de materias a la Coordinación de Cooperación y Movilidad Académica

Cabe señalar que, los expedientes que cumplan con los requisitos marcados en las convocatorias general y particular, se enviarán a las universidades receptoras; éstas tomarán la decisión final en cuanto a la aceptación del estudiante.

Para mayor información sobre la convocatoria, comunicarse con Ricardo Manuel Pacheco Peña, al teléfono 2 11 88 00 ext. 8724, correo: movilidad.uan@hotmail.com

Dirección de Prensa de la UAN