Rinde su 1er. Informe de Actividades Director de Economía

La UAE se ha ganado un lugar importante, esta universidad pública vive y seguirá viviendo a pesar de todas las adversidades: José Ocampo

Tepic, Nayarit, 03 de Febrero del 2015

Ante la presencia de Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en representación del rector Juan López Salazar; José Ocampo Galindo rindió su 1er. Informe de Actividades 2014, como director de la Unidad Académica de Economía (UAE).

En su mensaje, el Secretario General de la UAN destacó y felicitó la labor del Director y su equipo de trabajo conformado por docentes y administrativos. “El día de hoy la administración de la UAE, muestra los avances, logros y oportunidades que tiene esta escuela; además de remembrar una historia y el trabajo que llevará a cumplir esa meta en la que todos los universitarios estamos sumergidos y que conocemos como acreditación”.

Flores Soto enfatizó, que son tiempos de redoblar esfuerzos y de demostrar de lo que están hechos los universitarios. Dijo, que la UAE cuenta con un vínculo histórico, conformado por un grupo de profesores de alto nivel crítico, constructivo y propositivo.

“A nombre de la Administración Central y del Rector de la UAN, los invito a seguir fortaleciendo la UAE, sobre todo, les reitero el compromiso que se tiene con todos los universitarios para encontrar y seguir constantemente en la búsqueda de las estrategias necesarias para que esta universidad pública, junto con todas las del país, sigan existiendo y sobre todo sigan siendo el primer referente en educación”, puntualizó Cecilio Flores.

Posterior al pase de lista, José Ocampo Galindo abordó cuatro diferentes ejes: Formación y Docencia, Investigación y Posgrado, Extensión y Vinculación, Gestión y Gobierno; destacando que en el primero, son reconocidos con el perfil, Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y Sistema Nacional de Investigación (SIN).

Asimismo dijo, que en Investigación y Posgrado, se realiza la Maestría en Desarrollo Económico Local con perfil PROMEP y Membrecía SNI, con 29 profesores de base, de los cuales, 46 son reconocidos con perfil PROMEP, y cuatro profesores son miembros del SNI.

José Ocampo dijo, que actualmente se está trabajando en el desarrollo curricular; de igual forma, en conjunto con la Unidad Académica de Contaduría y Administración, en un proyecto para crear el Doctorado Interinstitucional en Gestión y Estudios Económicos de las Organizaciones, asimismo se trabaja con las universidades de Ciudad Juárez del estado de Durango y con la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Mazatlán.

La UAE se ha ganado un lugar importante, esta universidad pública vive y seguirá viviendo a pesar de todas las adversidades, agradezco a todos los que integran en la UAE, docentes y administrativos y los invito a seguir trabajando como hasta ahora, sé que juntos lograremos la acreditación de la UAE”. Finalizó José Ocampo.

Cabe señalar que el presídium se contó con Héctor Miguel Flores Nava, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN); Miguel Gutiérrez Luna, secretario de Relaciones Universitarias, del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), en representación de, Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del SETUAN e Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), en representación de Ángel Aldrete Lamas.

Area de Prensa de la UAN

Fotogalería