Rector de la UAN inauguró el 35 Torneo Deportivo del SETUAN

Los universitarios somos gente comprometida con la educación y el desarrollo: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 26 de Agosto del 2013

Se llevó a cabo la inauguración del 35 Torneo Deportivo de los Trabajadores “Juan Manuel Partida Chávez”, 2013, en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), organizado por el Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN).

“Estoy convencido que este torneo será la base para continuar empalmando la comunicación y lazos de amistad. En estos 35 años, cuantas historias no se han escrito y vivido, siempre con la madurez para realizar sus encuentros y enfrentamientos deportivos”.

Lo anterior, fue expresado por Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, en su mensaje inaugural con motivo del 35 Torneo Deportivo. Puntualizó que la universidad firmó convenios laborales con cada uno de los sindicatos que pertenecen a la UAN, y sigue realizando esfuerzos para cumplir con lo acordado con los gremios, en lo que respecta al tema de incremento salarial.

Destacó que es importante la unidad que existe de parte de los sindicatos, de los docentes, trabajadores, administrativos y alumnos, que han sido ejemplo de trabajo y dedicación para todos los nayaritas. “Los universitarios somos gente comprometida con la educación y el desarrollo, los exhorto para que en su participación en esta justa deportiva impere la convivencia como la familia universitaria que somos”.

Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del SETUAN y anfitrión del evento, declaró que a un año de que se reformó la ley federal del trabajo, en la cual se hicieron promesas de un gran impulso a la creación del empleo y a la preindicación de los ingresos de los trabajadores, esperando encontrar una respuesta real; a la fecha no se ha cristalizado todavía.

Indicó que, como nayaritas se tiene la obligación de estar pendientes para que se cumplan las promesas que impulsaron con la reforma de la ley federal, así como la reforma de las leyes secundarias, en lo que se refiere a la educación del país.

“En este 35 campeonato, vamos a demostrar nuestra unidad en torno a los propósitos que tiene la institución para educar a todos los jóvenes de Nayarit”.

El líder del SETUAN, dijo que, la educación pública debe defenderse como un bien nacional, así como el derecho al trabajo, al respeto y a los derechos humanos, los cuales han formado parte de esta nación y de la universidad, como producto de un movimiento social y de lucha.

Asimismo como parte de la ceremonia inaugural, se otorgó un reconocimiento al ciclista Aldo Augusto Ortega, por parte del Rector, por su gran desempeño en dicho deporte; igualmente estudiantes del Instituto Mártires 20 de Febrero efectuaron diversas demostraciones deportivas, tales como, voleibol, fútbol y gimnasia aeróbica.

Cabe resaltar que en el presidium se contó con la presencia de, Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas; Felipe Pacheco Barajas, director del INCUFID y Primitivo Rodríguez González, jefe del departamento del INCUFID, así como funcionarios, directivos, docentes, administrativos y estudiantes; alumnos del Instituto Mártires y del Cendi UAN.

Área de prensa de la UAN

Fotogalería