Realizan exposición de productos agroindustriales

La unidad de aprendizaje Agroindustrias es una alternativa para mostrar lo extenso que puede ser la agropecuaria, además de fomentar el emprendurismo: Rubén Carbajal

Tepic, Nayarit, 02 de Junio del 2014

En la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo exposición de productos agroindustriales, tales como mermeladas, conservas, curtidos, aguas frescas, cajetas, dulces y garapiñados; a través de los que se compartieron los resultados de la unidad de aprendizaje Agroindustrias, impartido por María Goretti Valdivia Reynoso.

Carlos Rubén Carbajal Cazola, director de la UAA, comentó que en la expo participaron 29 alumnos, obteniendo como resultado la realización de 24 productos. Agregó, que la intención de la unidad de aprendizaje es motivar a los alumnos a emprender la creación de nuevos productos, y en un futuro construir su propia empresa.

Reiteró, que este tipo de unidades de aprendizaje son una alternativa para mostrar lo extenso que puede ser la agropecuaria, y con ello, dar las bases a los estudiantes para que en un futuro puedan lograr contar con su pequeña industria y convertirse en empleadores.

Dijo, que actividades de esta índole están enmarcadas en la línea de trabajo convenida con Juan López Salazar, rector de la UAN, que consiste en  dar impulso al emprendurismo estudiantil a través del desarrollo de sus proyectos de trabajo e investigación.

María Goretti Valdivia, felicitó a los estudiantes no sólo por la dedicación con la que se entregaron a sus proyectos, sino además por la inversión que cada uno efectuó para poder tener el resultado final. Subrayó, que principalmente es necesario que los maestros se incorporen a promover  el interés de ser emprendedores, para que sus alumnos lo vean como una oportunidad de sustento.

Indicó, que este evento también tiene el propósito de que los proyectos participen en el Congreso de Emprendedores que se celebrará en el mes de Octubre en la UAN, y que con ello, se cuente con la presencia destacada de la Unidad Académica dentro de las actividades. “Espero que esta exposición se desarrolle a futuro como una feria y tenga una mayor proyección dentro de la institución, para mostrar las propuestas que se generen”, concluyó.