Presidente de CONAET imparte conferencia en la UAT

El objetivo principal de la conferencia es mostrar a los estudiantes parte de las oportunidades y beneficios que conlleva contar con una carrera acreditada.

Tepic, Nayarit, 14 de Mayo del 2014

En el auditorio de la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó la conferencia “Estudiar en una carrera acreditada, la neta ¿sirve?” impartida por Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del Consejo Nacional para la calidad de la Educación Turística (CONAET), esto, con la finalidad de concientizar a los estudiantes sobre la responsabilidad de cursar una carrera de calidad.

Rafael Gutiérrez Niebla, precisó  que el objetivo principal de la conferencia es mostrar a los estudiantes parte de las oportunidades y beneficios que conlleva contar con una carrera acreditada, ya que en muchas ocasiones no tienen conocimiento de que su licenciatura cuenta con calidad y cumple con estándares nacionales e internacionales.  Asimismo, habló de la importancia de que en un futuro puedan innovar con nuevas estrategias en beneficio del medio ambiente.

Subrayó, que dentro los beneficios que se obtienen con la acreditación, es que los estudiantes, investigadores y maestros puedan aspirar a una movilidad nacional e internacional, y con esto, puedan realizar intercambios o practicar en otras partes del mundo. “En este sentido, al ser acreditada por el CONAET, la carrera de origen, como la que los recibe puedan hablar en el mismo idioma, pero el beneficio principal y más importante es que puedan tener la mejora continua”.

Manifestó, que espera que los estudiantes se concienticen y sepan lo que ofrece su país aspectos culturales, mencionando lo poco que los estudiantes hoy en día se enfocan en la lectura. “El no leer convierte en analfabetas funcionales que escriben y leen palabras, pero no tienen un razonamiento de los conceptos y significados de los mismos”.

Pronunció, que la clave para que el país siga creciendo es la educación y como parte de ella la lectura, sin importar el género y el interés propio; dijo también, que leyendo se puede tener una mejor ortografía, sintaxis y un amplio vocabulario.