Otoniel Pérez obtiene primer lugar en el Certamen de Alumno Distinguido

Los participantes en el Certamen de Alumno Distinguido realizaron un examen con un total de 120 reactivos, abarcando las áreas finanzas, fiscal y auditoría.

Tepic, Nayarit, 16 de Junio del 2017

Otoniel Pérez Becerra, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Contaduría de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvo el primer lugar en el Certamen de Alumno Distinguido 2017 que efectuó el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, A.C. (IMCP).

El Colegio de Contadores Públicos es la organización que agrupa a los profesionistas de la contaduría Pública de la entidad,  afiliada al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cuyo objetivo social es fomentar el prestigio de la profesión de Contaduría Pública, difundiendo el conocimiento de su función social vigilando que la mismas se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional.

Otoniel Pérez Becerra manifestó, que este Certamen de Alumno Distinguido consistió en la realización de un examen con un total de 120 reactivos  abarcando diferentes áreas como finanzas, fiscal así como también de auditoría; destacando que también estuvieron participando diez universitarios más, siendo una competición final de 30 estudiantes de diferentes universidades a nivel estatal.

Señaló, que este fue un reto personal, además de un logro haber obtenido el primer lugar, pues la competición a nivel estatal estuvo reñida, pues estar compitiendo con universidades públicas y privadas requiere de un gran desempaño académico, mismo que se adquirió durante su estadía universitaria.

“Es un orgullo poder representar a la universidad y lo mejor aún, poner el nombre de la máxima casa de estudios en los primero sitios de competición académica”, puntualizado el estudiante ganador, así mismo hizo una invitación a que los estudiantes se preparen para enfrentar este tipo de retos.

Cabe mencionar que, el primer lugar fue para Otoniel Pérez Becerra, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); segundo sitio fue para Kenia Amairani González Rosales, de la Universidad del valle de Matatipac (UNIVAM) y el tercer lugar fue para Cristian Alan Ramírez Silva, de la Universidad Nueva Galicia (UNG).

Area de Prensa de la UAN.