Mesa de diálogo con el Sector Gubernamental

Para que un estado se pueda desarrollar debe ir de la mano del sector educativo: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 05 de Diciembre del 2012

Para que un estado se pueda desarrollar debe ir de la mano del sector educativo”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la mesa de diálogo con el sector gubernamental, la cual se efectuó como parte de los trabajos del Congreso “El modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nayarit hacia la internacionalización. De la utopía a lo posible”.

López Salazar explicó, que la Universidad trabaja siempre coadyuvante en el desarrollo del país y estado; por ello el objetivo de dicho encuentro fue recoger la visión y comentarios de los representantes del sector gubernamental, acerca de cómo ven y cómo visualizan a la máxima casa de estudios nayarita.

“Si queremos cambiar a nuestro estado, debemos pensar primero en cambiar la mentalidad de nuestros jóvenes estudiantes, que no busquen una carrera universitaria para tener un buen empleo, sino para fomentarlos; esto es un gran reto que la UAN tiene que asumir, ya que es la institución de educación superior de mayor importancia en el estado”, resaltó el Rector.

Posteriormente, agradeció a los presentes por acudir al llamado y enfatizó, que estos trabajos son el inicio del ejercicio permanente que debe hacer la institución, donde se refleje una Universidad formadora de mejores ciudadanos impulsores del desarrollo constante; “con el compromiso de cada uno de ustedes desde sus trincheras, vienen a fomentar y consolidar la evolución que buscamos en nuestro estado”, culminó Juan López.

Hoy hemos sembrado una semilla, en corto plazo ésta va a crecer y será de grandes beneficios para la sociedad y el estado”, subrayó José Trinidad Espinoza Vargas, secretario general de Gobierno, igualmente dijo, que el destacado encuentro era histórico, puesto que se discernió y analizó con ejercicios de reflexión qué se espera de la Universidad.

“Parte del gabinete a externado su opinión para enfocar los procesos en esta vinculación, la idea es que el estado tenga en la Universidad un modelo que nos permita una interacción efectiva, fuerte, firme y vigorosa acorde a las necesidades que se tienen en temas de gobierno”, acentuó Espinoza Vargas.

Por las mencionadas acciones emprendidas, el secretario de Gobierno felicitó al rector Juan López, así como a su equipo de trabajo; puesto que era importante establecer un modelo que permitiera vincularse con el gobierno.

Participando en esta mesa de diálogo estuvieron: Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Roy Rubio Salazar, secretario de la Contraloría General; Gerardo Siller Cárdenas, secretario de Administración y Finanzas; Alonso Villaseñor Anguiano, secretario de Desarrollo Económico; Vicente Romero Ruiz, secretario de Planeación, Programación y Presupuesto y Fidel Cristobal Serrato, secretario de Desarrollo Rural.

Asimismo acudieron José Luis Naya González, presidente del Instituto y Acceso a la Información Pública del Estado; Miguel Ahumada Valenzuela, coordinador general de Innovación Gubernamental; María Luisa Díaz González, directora de Desarrollo e Innovación Educativa de los SEPEN, en representación de Leticia Pérez García, directora general de los SEPEN.

Sergio Mendoza Guzmán, subsecretario de Educación Media Superior, en representación de Marco Antonio Ledesma González, secretario de Educación Pública del Estado; Moisés Pérez Ochoa, representante personal de cesar Pérez Ochoa, director general del Servicio Nacional de Empleo en Nayarit y Sergio Pérez Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería