Llevan a cabo acto de clausura del Campamento Científico

60 estudiantes participaron en el desarrollo de proyectos en conjunto con investigadores especializados en cada una de las cinco áreas formativas.

Tepic, Nayarit, 11 de Mayo del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), llevaron a cabo el acto de clausura del “Seminario de Fomento para las Vocaciones Científicas: ¡Vamos! Descúbrete en la Ciencia”, donde participaron 60 estudiantes de nivel medio superior de la institución.

Julio César Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación (SEV), señaló que es importante atender cada uno de los proyectos que se realizan en la institución educativa, así como darles la vinculación adecuada para patentes de marcas y registros de todas las innovaciones que se generen, dijo “daremos continuidad a cada estudiante, para que siga avanzando en su licenciatura y posgrado, para que estos proyectos de ciencia y tecnología sean desarrollados con éxito”.

Por su parte, Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado (SIP), precisó que el trabajo de un investigador es agotador, pero posteriormente verán reflejado el resultado de su esfuerzo, a través de patentes, conferencias, y premios. Adicionó, que los proyectos realizados representan ya el inicio de un gran camino y que los estudiantes han abierto un mundo de posibilidades en la ciencia.

En otro sentido, Karina Pérez Robles, Catedrática CONACYT asignada a la Unidad Académica de Agricultura (UAA) y responsable técnica del proyecto, expresó que el apoyo de la institución fue un factor básico para el crecimiento de los alumnos como futuros investigadores, así también agradeció a los docentes que apoyaron con su conocimiento y motivación para que los jóvenes aprendieran en este campamento.

Continuamente, se efectuó la premiación de los ganadores de cada área del conocimiento, del área de Ciencias Sociales los ganadores fueron Acosta Zavala Odalys Guadalupe, Carmen Araceli Rojas Méndez y Ana Cecilia Villareal Gutiérrez; en el área de Biológica Agropecuarias, fueron elegidos Luis Cortes Ramírez Delgadillo, Armando Cataño Cataño y Citlali Flores López.

De la misma forma, en el área de Ciencias Físico Matemática, los ganadores fueron Esther Hernández Ávalos, Katy Hernández del Reel, y Gabriela Hernández; mientras que en el área de ciencias de la salud, los premiados son Owen Paul Flores Jiménez, Jennifer Guadalupe González Barrera, y Gratia Mariana Varela Espinoza; por último, en el área de Humanidades, los elegidos fueron David Ignacio López Villa, Camil Alejandra Meza Arellano y Leonardo Román García Arellano.