La UAN firma convenio de colaboración con CANACINTRA

La Universidad busca efectuar acuerdos con organizaciones locales para que sus estudiantes tengan un espacio donde ejercer los conocimientos que adquieren en el aula: Juan López.

Tepic, Nayarit, 14 de Octubre del 2015

Firman convenio de colaboración la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde los jóvenes universitarios tendrán un espacio con los empresarios adherentes a esta organización para cumplir con las prácticas profesionales, el servicio social y su estadía.

El Rector de la Universidad, Juan López Salazar destacó, que la institución busca efectuar convenios de colaboración con organizaciones locales, para que los universitarios tengan el espacio donde ejercer los conocimientos que adquieren en el aula; “este no es un convenio de mano de obra barata, es un convenio para que los jóvenes participen directamente en su formación profesional, y en donde el empresario tenga la confianza de recibir a estudiantes preparados y comprometidos”.

De la misma manera señaló, que es un convenio de ganar, ya que la Universidad ofrece a los empresarios alumnos capacitados, además les brindará espacios universitarios para llevar a cabo las actualizaciones necesarias en procesos operativos. Asimismo, dijo que la vinculación entre el sector empresario y la UAN, es de los ejes de trabajo de la institución para formar a profesionales y que puedan incorporarse al campo en acción.

En este sentido, Juan López agradeció la confianza que CANACINTRA ha planteado en la UAN; “lo importante de este acuerdo es retribuir a los universitarios y estoy convencido que a partir de esto se podrán efectuar convenios específicos para las diferentes unidades académicas, así como en proyectos de investigadores y oportunidades para estudiantes que hoy participaran en el 5to Foro de Emprendedores”, afirmó.

Por su parte, Fernando Sánchez Zataran, presidente de CANACITRA Nayarit agradeció la vinculación de la máxima casa de estudios con dicha organización, ya que es la institución que cuenta con más alumnos y maestros capacitados a nivel estatal; de la misma manera señaló, que este convenio es para el bien de ambas partes, ya que los estudiantes universitarios podrán ser miembros de esta organización a través del servicio social y residencias profesionales.

“A partir de que esté en función el Centro de Desarrollo Agroindustrial, se generarán mayores estadías; residencias profesionales o servicios sociales, lo que se pretende con las instituciones educativas es que realicen un programa general de semestre o cuatrimestre para no abarrotar a los socios afiliados y dicho programa pueda funcionar, para de esta manera aceptar a más universitarios”, finalizó.

Cabe mencionar, que en esta firma de convenio se contó con la presencia de Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva; Fernando Durán Becerra, secretario de CANACINTRA Nayarit; Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación; Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la UAN.

Fotogalería