Inició el IV Congreso Nacional de Psicología

La UAN como institución académica, tiene la obligación y compromiso de aportar análisis, alternativas de solución y fomentar la cultura de la prevención de la violencia: Secretario de Docencia

Tepic, Nayarit, 22 de Octubre del 2014

Arrancó en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) el IV Congreso Nacional de Psicología, titulado “Violencia: una mirada desde la psicología”; el cual se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Programa Académico de Psicología.

Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, en representación de Juan López Salazar, rector de la UAN, declaró formalmente inaugurados los trabajos de este congreso, expresando su felicitación a los organizadores del evento, por una vez más contar con un espacio de diálogo, en el que en esta ocasión, se analizará una problemática que se ha vuelto cotidiana, la violencia.

Con respecto a la temática resaltó, que la UAN como institución académica, tiene la obligación y compromiso de aportar análisis, alternativas de solución y sobre todo, fomentar la cultura de la prevención en la población. “El congreso es un espacio de aprendizaje, análisis, reflexión y concientización”.

Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, mencionó que actividades como el IV congreso, se están convirtiendo en espacios privilegiados, para complementar el aprendizaje de los estudiantes, apoyar y abonar a la actualización de los docentes. Añadió, que lo anterior se refleja en los resultados de investigación presentados dentro e las actividades del evento.

Magda Lidiana Sánchez Aranda, coordinadora del Programa Académico de Psicología, manifestó, sentirse satisfecha por formar parte estas actividades, reiterando que se tiene un compromiso con la sociedad en cuestión de aprendizajes y la realización de este tipo de acciones, que tienen que ver con el tema de la violencia, que conllevan a retos, espacios para dialogar y prevención.

Cabe mencionar que en el presídium estuvieron Rafael Hernández Navarrete, director Administrativo del CUCSH; Miguel Gutiérrez Luna, secretario de Relaciones Universitarias, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) y Luis Ángel García Nares, secretario general de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la organización estudiantil.

Fotogalería