Constará de dos partes, una prueba de admisión y una prueba de diagnóstico
Constará de dos partes, una prueba de admisión y una prueba de diagnóstico ©uan.mx

Imparten curso de capacitación para la aplicación de...

La Universidad Autónoma de Nayarit aplicará por segundo año consecutivo el examen CENEVAL para estudiantes de nuevo ingreso, en esta ocasión son 6,744 jóvenes los aspirantes.

» Imparten curso de capacitación para la aplicación del Examen CENEVAL

Tepic, Nayarit,

En el auditorio de la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit  (UAN), se llevó a cabo la capacitación a docentes que participarán en el proceso de aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

Saydah Margarita Mendoza Reyes, Coordinadora del Proceso de Admisión de la UAN, explicó que la capacitación consta de informar a los aplicadores del examen, la forma en cómo se deben manipular los materiales, así como las indicaciones que deben de darse a los jóvenes que realizan el examen CENEVAL.

De la misma manera, señaló que se resolvieron las dudas sobre qué hacer en caso de que si la hoja de respuesta se rompa; cuál es el tiempo de tolerancia para el aspirante en caso de llegar tarde o a los cuántos minutos se le anula la entrada. Agregó, que agradecía a los docentes su asistencia, puesto que cada curso es importante y se lleva de manera sistemática y simultánea.

Por su parte, Eduardo Anaya Gutiérrez, facilitador del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), indicó que el examen constará de dos partes, la primera de ella será una prueba de admisión, la cual mide las competencias básicas de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS); la segunda consta de una prueba diagnóstico, en la que se miden las competencias disciplinares consideradas por la RIEMS agrupadas en doce módulos.

En su intervención, además mostró a los asistentes la forma de llenado de las hojas que se utilizarán al momento de efectuarse la aplicación, el proceso que el sustentante debe seguir y cuáles son los datos que el aplicador debe tomar en cuenta para el examen

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba