Histórico ORO y BRONCE para la UAN en boxeo.

Erick Ruelas salió con el brazo en alto contra el ITSON.

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2017

Dentro de la Universiada Nacional, el boxeo de la Universidad Autónoma de Nayarit, hizo historia al conseguir por primera ocasión subir al pódium de los triunfadores. El equipo que comanda Rosendo Parra ganó 2 preseas durante la competencia nacional efectuada en Monterrey, Nuevo León. Los metales conseguidos fueron el oro para Erick Ruelas en la división de los 56 kg.  el bronce lo consiguió Hugo Aldair Zamorano. Para de esta forma obtener las primeras medallas para la UAN en esta competencia nacional y en esta disciplina deportiva.

La mañana del jueves 4 de mayo, será inolvidable para el pugilista Erick Ruelas  que subió al encordado con el objetivo de conseguir el oro y como lo dice su entrenador Rosendo Parra “Sin miedo al éxito”. El estudiante de segundo año de Cultura Física y Deportes, se fajó durante los 3 rounds de la contienda por el metal dorado. El púgil de la UAN llevó el ritmo de la pelea ante el sonorense, soltando mejor combinación de golpes en cada uno de los episodios. En el 3er capítulo Ruelas conectó la cara de su adversario quien se tambaleó, pero aguantó hasta el final del capítulo. Al concluir la contienda la decisión favoreció a Erick Ruelas de forma dividida, al quedar las papeletas 4-1 y de esta forma consiguió el anhelado metal dorado. El camino hacia el oro comenzó cuando derrotó a su contricante de la Autónoma de San Luis Potosí. Para la ronda de semifnales se impuso a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Por lo que el camino no fue nada sencillo para Erick Ruelas quien ahora disfruta de las mieles del triunfo.

Quien también subió al pódium de los ganadores fue Hugo Aldair Zamorano, él consiguió el bronce en la división de los 64 kg. El joven estudiante de Gastronomia se midió primeramente a la Universidad Autónoma de Durango, de esta forma obtuvo su boleto a la lucha por las medallas. En la semifinal una lesión no le permitió continuar en la competencia, pero el bronce estaba asegurado por parte de Aldair Zamorano.

De esta forma el boxeo se baña de oro y bronce en su primera participación en la Universiada Nacional, al conseguir dos medallas para la Universidad Autónoma de Nayarit. Destacar él trabajó del entrenador Rosendo Parra quien diariamente trabaja con los talentos universitarios y sigue preparando nuevos valores para próximas ediciones.

Con una histórica medalla de oro y un bronce en boxeo, es como se abre el medallero para la UAN en la máxima competencia deportiva universitaria.