Fueron gestionados 14 millones de pesos para la UAN

Con este recurso se equiparán 80 aulas, 35 del nivel superior y 45 del nivel medio superior.

Tepic, Nayarit, 03 de Noviembre del 2016

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, dio a conocer en conferencia de prensa la gestión de 14 millones de pesos de recurso extraordinario a favor de la institución, obtenido por las gestiones realizadas por la diputada federal Jazmin Bugarín Rodríguez.

Ignacio Peña sostuvo que este recurso obtenido está etiquetado, es decir, no podrá ser utilizado por ejemplo, para pagar adeudos, sino que se utilizará exclusivamente para el equipamiento de aulas.

Explicó que la universidad atiende a 29 mil estudiantes, alrededor del 40 por ciento se encuentra en nivel medio superior y el 60 por ciento en nivel superior, se tienen 15 planteles en el nivel medio superior y 4 unidades académicas regionales: abundó que con este recurso se tendrán más espacios para que los estudiantes puedan sentirse cómodos y desarrollar su proceso de enseñanza aprendizaje de la mejor manera.

Reveló que con este recurso se van a equipar 80  aulas, de las cuales 35 serán en el nivel superior y 45 en el nivel medio superior.

El rector Ignacio Peña hizo público su agradecimiento a la diputada Jazmín Bugarín por lograr dicho recurso que en este momento de crisis económica le cae muy bien a la universidad, al cumplir con la demanda de los estudiantes de contar con esos espacios dignos que se requieren, sobre todo aquellos que en los últimos años no han podido entrar en un proceso de remodelación o de la mejora de la infraestructura.

En su oportunidad, la diputada federal Jazmín Bugarín, expresó su satisfacción por trabajar de la mano con la autoridad rectoral, abundó que a pocos meses de iniciada su gestión al frente de la rectoría, se estuvo platicando sobre el tema universitario, puntualizó que reconoce en Ignacio Peña a un gran gestor, reveló que se estuvieron tocando puertas, razón por la cual manifestó sentirse optimista por poder regresar a la universidad un poco de lo mucho que nos ha dado, explicó que ella es egresada de la carrera de derecho en la UAN y en ese sentido, recordó que al igual que muchos le tocó estar en condiciones no del todo aptas, con muchas carencias, sin embargo, hizo énfasis en que hoy la imagen de la universidad es otra, va en crecimiento, pero con ello aumentan las necesidades, por consiguiente, se acordó trabajar en conjunto para bajar más recursos.

La legisladora abundó que hoy conseguir un recurso extraordinario ante reiterados recortes, como su nombre lo dice, es algo extraordinario.

Insistió en que si bien con los 14 millones de pesos obtenidos no se alcanza a cubrir la demanda, lo cierto es que se le da un enorme respiro a la universidad.

Finalizó diciendo que ser orgullosamente egresada de la universidad, la compromete a seguir cumpliendo con hechos.