Estudiantes en proyecto de estancias infantiles

Participarán 11 maestros y 35 estudiantes Ciencias de la educación y Psicología.

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2011

En el Auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presentó el proyecto "En mi estancia también aprenden mis padres" ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con la finalidad de fortalecer los valores entre padres de familia e infantes, esfuerzo en el que colaborarán prestadores de servicio social y de prácticas profesionales.

Adriana Bernal Trigueros, coordinadora del proyecto y docente del programa académico de Ciencias de la Educación del área de Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH) informó que, la universidad estará trabajando durante 8 meses en dicho proyecto, contando con la colaboración de 11 catedráticos y 35 estudiantes pertenecientes a las licenciaturas de Ciencias de la Educación y Psicología.

Explicó, que este proyecto beneficiará a docentes, estudiantes y padres de familia en las 121 estancias pertenecientes al municipio de Tepic, ya que se pretende crear un vínculo para el mejor funcionamiento de dichos espacios. Agregó que, el proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Servicio Social y Becas de la UAN y la Red de Estancias Infantiles de la SEDESOL.

Por su parte David Rivera Bernal, Delegado Federal de la SEDESOL en Nayarit comentó que, este programa tiene como objetivo orientar y capacitar a los padres de familia con el fortalecimiento de los valores. Señaló que, este se solucionará la problemática que existe para aquellos padres que necesitan trabajar y a la vez estar al cuidado de la educación de sus hijos.

Indicó que, lo más importante es brindar el apoyo al desarrollo social a las familias del estado. Puntualizó que, la UAN forma parte esencial de proyecto a través de estudiantes y docentes al transmitir los nuevos modelos educativos para un mejor aprendizaje.

En dicho evento estuvieron presentes, Rafael Ignacio Rosas Parra y Alberto Jaime Arias, subdelegados de desarrollo social y humano; y de administración de la SEDESOL de Nayarit, respectivamente; Erika Varela Rodríguez, coordinadora del programa de Estancias Infantiles en Nayarit; Diana Camacho, jefe del departamento de vinculación y servicio social de la Dirección General de Promoción a la Salud (DGPS).

Dirección de Prensa de la UAN