Estudiantes de Odontología practicando
Estudiantes de Odontología practicando ©uan.mx

Especialidad en Ortodoncia se consolida como programa ...

El reconocimiento permite garantizar la calidad de los estudiantes, además de su apoyo económico mensual por parte de CONACYT.

» Especialidad en Ortodoncia se consolida como programa de calidad

Tepic, Nayarit,

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó reconocimiento a la Especialidad en Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como programa consolidado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). 

Rafael Rivas Gutiérrez, Coordinador de la Especialidad en Ortodoncia, comentó que después de tres años de pertenecer al PNPC, se solicitó una reevaluación donde la especialidad pasó de ser un programa en desarrollo a un posgrado consolidado, cuya categoría se confirió durante los siguientes tres años.

Asimismo, el coordinador indicó que el reconocimiento permite garantizar la calidad de los estudiantes, además de su apoyo económico mensual por parte de CONACYT, “el reconocimiento de un programa que cumple con los estándares nacionales e internacionales de calidad, se convierte en un indicador favorable para la Universidad, permite impulsar a los docentes a su actualización profesional en otras instituciones, así como incrementar la demanda de aspirantes del país y extranjero”, señaló. 

En este sentido, Rivas Gutiérrez enfatizó como siguiente reto de la especialidad, alcanzar el nivel de internacionalización, además de una mayor vinculación con instituciones de salud, así como servicios de educación superior nacionales y extranjeras.

Finalmente, comentó que el reconocimiento es para todos aquellos que hicieron posible la gran labor desempeñada, especialmente el Núcleo Académico Básico, estudiantes, personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado y las autoridades universitarias.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba