Director de UACYA rindió 4to. Informe de Actividades

“Informes como el presentado dan cuenta de que lo que se hace en la Universidad, se realiza bien”: Juan López

Tepic, Nayarit, 06 de Marzo del 2015

“Con unidad, compromiso y espíritu universitario saldremos adelante de todos los retos que nos propongamos”, enfatizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al presidir el 4to. Informe de Actividades, que presentó Juan Francisco Gómez Cárdenas, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), por el periodo comprendido de febrero de 2014 a febrero de 2015.

El Rector, felicitó a Gómez Cárdenas así como a toda la comunidad de UACYA por dicho informe, el cual consideró puntual, plagado de resultados y en constante progreso, “El Director presenta su 4to. Informe sustentado en la legislación universitaria, que surge del artículo de nuestra Carta Magna del estado, donde se nos da autonomía constitucional; la UAN es una institución pública de derecho directo, con capacidad para autogobernarnos y autoadministrar nuestro patrimonio”, señaló.

López Salazar, destacó también la rendición de cuentas y ejercicio de transparencia; indicó, que este periodo ha erogado un poco más de 68 millones de pesos, atendiendo a tres mil 398 jóvenes estudiantes, “hago un reconocimiento al Director por la exactitud del recurso, así como porque la mayor parte de sus gastos operativos los genera la propia unidad académica”, agregó.

Juan López subrayó, que informes como el presentado dan cuenta que lo que se está haciendo en la Universidad, se realiza bien; adicionó, que a pesar de que la institución se ha visto en problemas, ha tenido la capacidad para llegar a la solución, siempre buscando el beneficio común.

Al rendir su 4to. Informe, el Titular de UACYA destacó, que en apego al objetivo institucional de internacionalización, dicha comunidad se compromete a transitar a la acreditación internacional, por lo cual, ya se encuentran estableciendo la logística de trabajo; igualmente, agradeció al Rector por el apoyo brindado desde su administración; “tenga la seguridad de que cualquier estrategia que emprenda para llevar a la UAN a reafirmar el liderazgo académico y social, será respaldada por nosotros”.

De la misma forma, Gómez Cárdenas reconoció el trabajo de docentes, administrativos y estudiantes; enmarcando, que el 76 por ciento de la planta docente cuenta con maestría, 33 estudian el programa doctoral y 72 tienen reconocimiento de perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior), los cuales atienden 104 grupos, entre clases, tutorías y asesorías.

Posteriormente comentó, que la acreditación de los programas de licenciatura son procesos que han llevado a la unidad a adquirir experiencia, pero sobre todo a entender que la mejora continua se logra en la práctica cotidiana, “una de las características de UACYA es su unidad y solidaridad, estamos comprometidos con la Universidad y los resultados lo demuestran”, finalizó.

Cabe destacar, que a lo largo de su participación, Juan Francisco Gómez abordó los ejes de formación estudiantil; desarrollo integral de docentes; desarrollo integral de trabajadores manuales y administrativos; fortalecimiento de los programas de licenciatura y posgrado, así como fortalecimiento de la infraestructura.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, secretario general de SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, felicitaron a Gómez Cárdenas por presentar un informe completo y preciso, donde se nota el crecimiento que está teniendo de manera permanente UACYA; igualmente le refrendaron su apoyo.

Es importante mencionar, que presidiendo el destacado informe estuvieron Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN y Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario, al igual que directivos, docentes, trabajadores y estudiantes.

Fotogalería