Denise Dresser en la UAN

Está en los jóvenes universitarios poder cambiar los errores que se han cometido en el país: Denise Dresser.

Tepic, Nayarit, 10 de Febrero del 2016

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) la magna conferencia "De la utopía a la realidad, construyendo la universidad que queremos", por la periodista, politóloga y escritora mexicana Denise Dresser, quien también es columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en la edición semanal de Reporte Índigo con su sección Código Dresser, asimismo en los periódicos “La Opinión” de Los Ángeles, “Los Angeles Times” y “The New York Times”.

El destacado evento forma parte del ciclo de conferencias que organiza la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), el cual estuvo presidido por el rector de la máxima casa de estudios Juan López Salazar; así como por los líderes de los sectores universitarios SPAUAN, SETUAN y FEUAN, Carlos Muñoz Barragán, Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente.

“Ser odiado por todos los bandos, sentarse frente a la pantalla o ante la computadora y ser amigo de nadie, desplegar la honestidad y el coraje para proteger a la sociedad del gansterismo, venga del gobierno, sector privado o del crimen organizado, ser sensor imparable del poder, porque es la única manera de democratizar su ejercicio” así lo mencionó Dresser, al expresar a los universitarios y público en general, que una labor critica de un buen ciudadano en cualquier sociedad democrática, es decir la verdad.

Señaló, que el México que se vive actualmente está lleno de impunidad; corrupción; complicidad y desidia, los cuales han venido a perjudicar el país, en materia de seguridad, educación y bienestar social. Denise Dresser dijo, que México sufre de errores; de escándalos y fallas por parte de los gobiernos, servidores públicos y del gobierno de la iglesia, que para la sociedad no parecen indicio de catástrofes, sino que se toman a manera de progreso, y esto genera que las personas señalen a los corruptos, pero nunca sean castigados.

En este sentido la Periodista, Politóloga y Escritora mexicana puntualizó, que la permanencia del poder público es lo aceptado por las personas, pero que está en los jóvenes universitarios poder cambiar los errores, que se han cometido en el país.

Igualmente, hizo un llamado a los universitarios a levantar la voz para cambiar a la sociedad en la que se vive actualmente, llena de gobernantes que roban y tienen al país en una crisis que parece irreversible; agregó, que el oficio de los jóvenes es decirle a los corruptos que deben dejar de serlo,  de la manera más sencilla, como la decisión del voto, “todos los ciudadanos merecen mirar a México con la honestidad que se necesita, y tener el gobierno que nos merecemos, alzando la voz y exigiendo nuestros derechos” concluyó.