Dan bienvenida a estudiantes del Programa Delfín

90 estudiantes Veraniegos son recibidos por 32 investigadores de la máxima casa de estudios nayarita.

Tepic, Nayarit, 27 de Junio del 2019

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en representación del rector Jorge Ignacio Peña González, dio la bienvenida a los 90 estudiantes que realizan su estancia de investigación en la UAN, como parte del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, del Programa Delfín.

“El Rector tiene muy claro que nuestra Universidad es lo que es por sus estudiantes, los jóvenes son la razón de ser de las instituciones, por ello ustedes deben de disfrutar su estancia, investiguen, lean y estudien, pero también diviértanse, la UAN les abre sus puertas, pondremos todos los medios a nuestro alcance para cumplir con sus objetivos”, resaltó Cayeros López.

De la misma forma, la Secretaria de Investigación y Posgrado agradeció a los investigadores de la Universidad que reciben a los veraniegos, por integrarlos a sus proyectos, preocuparse porque aprendan y hacer que la estancia valga la pena; igualmente, reconoció que el Programa Delfín se consolida año con año, ampliando sus fronteras.

Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín explicó, que 81 jóvenes que están en la UAN, son de 23 instituciones diferentes de México; mientras que nueve jóvenes son de seis diferentes instituciones de Colombia; a este total de 90 estudiantes los reciben 32 investigadores de la máxima casa de estudios nayarita, a quienes el Coordinador agradeció por su entrega y solidaridad.

Por otras parte, Jiménez González detalló, que a nivel internacional el Programa Delfín está moviendo alrededor de 7 mil 400 estudiantes, “esto es importante porque en Colombia hemos logrado replicar el programa, también en Costa Rica y próximamente inicia el proceso de réplica en Perú”, subrayó el Coordinador.

En su intervención Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) dio la bienvenida a los jóvenes y puso las oficinas de FEUAN a su disposición; además reconoció el trabajo que ha realizado Carlos Jiménez en la coordinación del Programa Delfín, puesto que éste ha rendido bastantes frutos, “como instituciones debemos luchar para que la educación siempre sea el motor de cualquier transformación, porque no puede existir un cambio en ningún país, si la educación no va aunada a ello”, agregó.

Es importante destacar, que como parte de esta bienvenida a los veraniegos Víctor Torres Covarrubias, director de Posgrado impartió una charla sobre los posgrados que ofrece la UAN y Mario Jáuregui Gutiérrez, responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario, así como sus colaboradores presentaron los servicios que brinda la biblioteca.

Área de Prensa de la UAN.