La poesía es un signo, una expresión vital, pero sobre todo una experiencia
La poesía es un signo, una expresión vital, pero sobre todo una experiencia ©uan.mx

Conferencia: Filosofía y Poesía

El poeta comunicador tiene que buscar la sustancialidad de las palabras: Oscar Wong.

» Conferencia: Filosofía y Poesía

Tepic, Nayarit,

Dentro del marco del XII Coloquio de Estudiantes de Filosofía “Prácticas profesionales”, presentaron la conferencia “Filosofía y Poesía”, a cargo de Oscar Wong, poeta, narrador y ensayista, de Tonalá Chiapas, el evento se llevó a cabo en el aula magna del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El Poeta explicó, que la poesía es un signo, una expresión vital, pero sobre todo una experiencia de ejercicio y escritura; confluyendo en el canto, una búsqueda y un encuentro. Dijo ser oportuno recordar que la poesía es una experiencia de vida que se transmite mediante un código y un poema.

Oscar Wong, habló del conocimiento emocional, el ámbito artístico y estético, las técnicas de la poesía, la capacidad estética, así como también sobre el lenguaje intraducible. Por otra parte, indicó que para un escritor es importante la condición humana.

El Ensayista enfatizó, que el poeta comunicador tiene que buscar la sustancialidad de las palabras, hacer buen uso de logó; por que el logó comunica pero a su vez, este puede ocasionar problemas. Asimismo enfatizó, que la cristalización visionaria del poema desemboca en el texto, en el poema-objeto y en el poema de exploración.

Oscar Wong se considera un simple hacedor, un descifrador de signos, un juglar de Dios, como autoproclamaba Francisco de Asís; así se describe el poeta, autor de: Hacia lo eterno mínimo, y En el corazón de la memoria.

Area de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba