Ilustración corazón
Ilustración corazón ©http://uan.mx/+1p0

Conferencia Complicaciones mecánicas del infarto

Hasta de un 60% es la tasa de mortalidad por problemas de complicaciones mecánicas cardíacas: Gladys Espinola

» Conferencia Complicaciones mecánicas del infarto

Tepic, Nayarit,

En el marco del II Congreso Multidisciplinario “Medicina a la Vanguardia”, se impartió la conferencia sobre el tema “Complicaciones mecánicas del infarto” a cargo de Nilda Gladys Espinola Zavaleta; ella proviene del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la ciudad de México.

En su exposición se refirió a la utilidad de los métodos de imagen en el diagnóstico temprano de esas complicaciones que tienen alta mortalidad, y de esa manera poder planear un tratamiento de urgencia, quirúrgico o intervencionista y poder salvar al paciente, esa sería la utilidad, subrayó.

La expositora remarcó que se está hablando de uso de tecnología, pero abundó que también implica la clínica, el electrocardiograma y la exploración física, es decir, es un análisis completo y preciso que se debe de corroborar con estudios de imagen.

Al referirse al ecocardiograma, comentó que si se tiene acceso en todas las ciudades hasta muy pequeñas, pero uno más complejo, de nueva tecnología, puede ser que no lo tengan, pero si el médico tiene la sospecha clínica y un estudio con el cual podría corroborar o cuando menos ver lo más fundamental, podría sacar adelante a su paciente, hacer un diagnóstico más preciso.

Espinola Zavaleta advirtió que la tasa de mortalidad por problemas de complicaciones mecánicas cardiacas es muy alto, hasta de un sesenta por ciento, dependiendo de cómo se hace el diagnóstico y se aborda al paciente.

La expositora enfatizó que espera que en el congreso de estudiantes de medicina, los jóvenes puedan tomar nota de todas las complicaciones de un infarto y de cómo se aborda.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba