Clausuran 4to Encuentro de Jóvenes Investigadores

Los ganadores del primer y segundo lugar de cada área asistirán al 3er. Congreso interinstitucional de jóvenes investigadores en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Tepic, Nayarit, 06 de Octubre del 2016

“Cada vez hay mejor calidad en los trabajos y vamos avanzando en esquema de investigación en la UAN, siendo un éxito rotundo con más de 80 trabajos presentados”, así lo indicó Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante la clausura del “4to Encuentro de Jóvenes Investigadores”.

Laura Cayeros, señaló que, este año se cumplió con la expectativa que se tenía sobre el evento, puesto que esperaba una meta de 25 a 50 trabajos, obteniendo un total de 83 trabajos de investigación. Asimismo, mencionó que es necesario incentivar a los estudiantes a que sigan participando en este tipo de encuentros y además puedan lograr la publicación de sus trabajos.

Por su parte, Fernando Flores Vílchez, Director de Fortalecimiento a la Investigación de la UAN, agradeció a cada uno de las personas que apoyaron a que este evento se realizará con éxito, así como todas las facilidades obtenidas por cada uno de los coordinadores y directivos. De igual manera, dio un reconocimiento a las instituciones que participaron y espera se continúe impulsando la investigación en los distintitos centros educativos.

Los ganadores del Área de Ciencias Básicas e Ingenieras son: primer lugar Betzabeth Jaime Escalante (UAN); segundo lugar Robin Fernando Conchas Cedano (UAN) y el tercer lugar, Teresa de Jesús Aguilar Constante (UAN). En el Área de Ciencias de la Salud los estudiantes premiados fueron Héctor Zúñiga Gazcón (UAN); Rubén Rafael Rodríguez Ocampo (UAN) en el segundo lugar y tercer lugar Julio Cesar de la Torre Reyes (UAN).

En el Área de Ciencias Sociales y Humanidades en el primer puesto fue Blanca Gorety Castañeda Avalos (UAN); segundo lugar Lizeth Flores Herrera (UAN) y tercer lugar Jorge Roberto Macías Navarrete (UAN). En lo que respecta al Área de Ciencias Económico Administrativas Jordán Vladimir Tello Ibarra (UAN) obtuvo el primero lugar; Christian Fernando Avalos Mena (UAN) en el segundo puesto y en tercer lugar Eréndira Earalee Montero Gama (UAN).

Por último, en el Área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras, los ganadores fueron Alfredo Salas Betancourt (UAN) con el primero lugar; Andrés Michel Trujillo Lepe (UAN) en segundo lugar y tercer lugar Modesta Lomelí Apodaca (UAN). Es importante mencionar, que los ganadores del primer y segundo lugar de cada área asistirán al 3er. Congreso interinstitucional de jóvenes investigadores en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Cabe destacar que en el presídium, se contó con la presencia de Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín.

Fotogalería