Arrancó la XVII Edición del Torneo Deportivo Universitario

Los deportistas universitarios entregaron reconocimientos al rector Juan López Salazar y a Daniel Corona Flores por el impulso y el respaldo otorgado al deporte.

Tepic, Nayarit, 09 de Octubre del 2014

“Los invito a que en esta justa atlética se enfrenten deportivamente en las diferentes disciplinas, demostrando el apoyo y el respeto por el hermano universitario del equipo contrario”, destacó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar el Torneo Universitario 2014-2015, en su XVII edición, celebrada en el Mesón de los Deportes.

Comentó, que es evidente el apoyo que reciben los universitarios por parte de sus compañeros estudiantes, docentes y de los mismos familiares. Asimismo, dijo que espera “que este torneo esté lleno de éxito y satisfacciones para los representantes de las unidades académicas, tanto de nivel medio superior como del nivel superior”.

La Universidad Autónoma de Nayarit, a diario demuestra a la sociedad que se trabaja arduamente en los ámbitos académico, de investigación, deportivo y social, pero de igual forma, se enfoca en el aspecto humanista del universitario”, subrayó el Rector.

Por su parte, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), destacó que la Universidad brinda la oportunidad no sólo de presentarse a estudiar, sino también de desarrollarse en materia deportiva. “En este torneo veremos como se deja la pasión, la fuerza, las ganas y la lucha por defender a su unidad académica, pero con juego limpio”.

Asimismo señaló, que a través de este evento quedarán descubiertos los talentos, que podrán ser parte de la selección de la máxima casa de estudios y que lograrán competir a nivel regional y nacional representando a la UAN y al estado de Nayarit.

Adrián Noel Sotelo Montoya, ganador de medalla de oro en la Universiada Nacional 2014 en salto de garrocha, fue el encargado de declarar el Juramento Deportivo. De la misma manera, se presentó el equipo de fútbol soccer de tercera división profesional Lagartos UAN, quien ha ganado sus últimos partidos, tanto de visita como local.

Aquí mismo se hicieron entrega de sendos reconocimientos al rector Juan López Salazar, por parte del equipo de fútbol soccer Lagartos UAN, por su esfuerzo, respaldo y apoyo incondicional y a Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas, por su labor y dedicación en el deporte universitario, fomentando el espíritu libre y competitivo en los jóvenes.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron también presentes Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; Carlos Muñoz Barragán, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); José Guadalupe Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto Especial destinado a la UAN, así como directores de preparatorias y unidades académicas del nivel superior y cientos de estudiantes de la Preparatoria número 1.

Fotogalería