Edificio Enfermería
Edificio Enfermería ©uan.mx

Abierta convocatoria para cursar especialidades en Enf...

La Unidad Académica de Enfermería ofrece las especialidades en Área de Administración y Docencia en Enfermería, Enfermería en Salud Pública y Enfermería Pediátrica.

» Abierta convocatoria para cursar especialidades en Enfermería

Tepic, Nayarit,

Con el objetivo de elevar la calidad de los egresados de la Licenciatura en Enfermería, así como el de  brindar un mejor servicio, la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  oferta las especialidades en Área de Administración y Docencia en Enfermería, Enfermería en Salud Pública y Enfermería Pediátrica

Maritza Espericueta Medina, directora de la UAE comentó, que el sector salud avanza a pasos agigantados, por tal motivo, necesita enfermeras y enfermeros con una mayor preparación académica, que se vea reflejada en lo profesional. “La UAN además de formar profesionales competentes en este campo, también ofrece especialidades que permitirán brindar un ejercicio de alta calidad que responda a las demandas de atención  que presenta la población”.

Comentó, que el objetivo de la Especialidad en el Área de Administración y Docencia es formar profesionales con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos, competentes para desempeñar acciones docentes, administrativas y de investigación, que le permitan planear, organizar, dirigir y evaluar los procesos y programas de enfermería en el área asistencial y de docencia, con base a las necesidades institucionales y de la sociedad. 

Asimismo, manifestó que la Especialidad en Salud Pública, proporciona habilidades, actitudes y valores, para identificar los problemas de este campo y coadyuvar en la solución de los mismos, en la comunidad y los diferentes niveles de atención, con oportunidad, seguridad y sentido humanitario.

De igual manera, Espericueta Medina dijo, que en la Especialidad en Pediatría, los enfermeros y las enfermeras desarrollan conocimientos científicos, técnicos y metodológicos, además de habilidades, actitudes y valores para identificar y atender problemas de salud en pacientes de este sector.

Maritza Espericueta Medina, hizo una invitación a todos los egresados en Enfermería que quieran capacitarse, a que se integren en alguna de estas especialidades. Para mayor información comunicarse al teléfono 211 88 00 ext. 8824 a la coordinación de Posgrado de UAE y/o consultar convocatoria en www.uan.edu.mx

Cabe señalar, que dicha convocatoria establece como fecha límite de entrega de documentos el 19 de junio, para posteriormente dar inicio con las especialidades en el mes de agosto del presente año.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba