Inauguración Semana de la ciencia y la tecnología
Inauguración Semana de la ciencia y la tecnología ©uan.mx

22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La Universidad estable vínculos para generar actividades que conlleven a la ciencia, tecnología, investigación e innovación: Rubén Bugarín.

» 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Tepic, Nayarit,

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en voz de Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado inauguró la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz”, que efectúa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE).

En su mensaje inaugural Bugarín Montoya comentó, que los niños, niñas y  jóvenes estudiantes de nivel medio superior serán los testigos del trabajo que realizan los investigadores para generar el conocimiento e innovar en la sociedad; señaló, que el tema que identifica a la edición  22ª de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, ha sido denominado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó, que las instituciones de educación son la encargadas de incentivar a los jóvenes en el ámbito de investigación, es por ello, que la Universidad ha decidido establecer vínculos para generar actividades que conlleven a la ciencia, tecnología, investigación e innovación; mismos que se han convertido en ejes centrales de la actual administración rectoral.

Por su parte, José Ocampo Galindo director de la UAE resaltó, que es de suma importancia que la UAN funja como sede de dicho evento, puesto que en ella se encuentran todos los profesionales en el ámbito de la ciencia y tecnología; agregó, que el hecho de que esté dedicada especialmente a la sociedad infantil y juvenil, es con el objetivo de que obtengan el conocimiento y puedan compartirlo con la sociedad en general. 

“Disfruten de esta semana en donde todas y cada una de las unidades académicas tendrán importantes actividades en este rubro, no desaprovechen la oportunidad y pregunten, ya que ustedes son el presente y el futuro en la tecnología e investigación”, culminó Ocampo Galindo. 

Cabe mencionar, que en este evento se contó con la presencia de Oscar Castañeda Pineda, director de la Unidad Académica Preparatoria No. 1; Nayely Borrayo González, coordinadora del Departamento de Extensión y Vinculación de la UAE, así como estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 y 13 de la Universidad.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba