Misión

Formar estudiantes de bachillerato con educación integral y de calidad, a través de modelo curricular, planes y programas de estudio pertinentes y actualizados, que les permitan lograr su desarrollo profesional y participar de manera proactiva en su contexto local, estatal y nacional, así mismo, promover el trabajo óptimo, la mejora continua y la evaluación del proceso general educativo, en las Unidades Academias Preparatorias coordinadas por la Secretaría de Educación Media Superior.

Visión

Consolidarnos como la mejor oferta educativa de nivel medio superior en Nayarit, con procesos académicos y administrativos sistematizados y eficientes, lograr la diversificación de la oferta educativa con pertinencia social e incremento de la cobertura con equidad, crear alianzas estratégicas a nivel estatal y global, para lograr el perfil de egreso pertinente de nuestros estudiantes y fortalecer la vinculación con la sociedad, aplicando los valores que caracterizan a nuestra institución.