Funciones


Funciones de la Secretaría de Educación Media

La Secretaría de Educación Media Superior, tiene como facultades y obligaciones:

  1. Desarrollar las acciones necesarias para la conformación de una oferta educativa pertinente y flexible, que responda a las aspiraciones de desarrollo profesional de los estudiantes;

  2.  Promover el mejoramiento de la calidad educativa;

  3. Promover, organizar y realizar funciones basadas en la planeación;

  4. Promover el trabajo colegiado que analice y resuelva la problemática educativa del nivel;

  5. Fortalecer las acciones de revisión, actualización, evaluación, acreditación y certificación de los planes y programas de estudio, a partir del trabajo colegiado;

  6. Generar y favorecer programas que apoyen el estudio, desempeño y desarrollo integral del estudiantado;

  7. Diseñar y aplicar los instrumentos de evaluación de desempeño académico de los estudiantes del nivel;

  8. Instrumentar mecanismos de evaluación de desempeño del personal académico del nivel y coordinar su aplicación;

  9. Coadyuvar en la generación ampliación y mejora de los espacios adecuados en la obtención de acervo bibliográfico, material y equipo necesario para el desarrollo del proceso educativo;

  10. Fomentar la incorporación de contenidos básicos, propedéuticos y profesionales;

  11. Promover las políticas y programas permanentes de capacitación y actualización docente, para elevar la calidad de la práctica del profesorado;

  12. Promover las políticas y programas permanentes de capacitación y formación profesional del personal administrativo y de servicios;

  13. Promover la investigación educativa que coadyuve a la solución de los problemas educativos del nivel e involucrar en ella a docentes y alumnos;

  14. Promover la vinculación del alumno con el sector social y productivo;

  15. Respaldar y fomentar el uso de las tecnologías de la información para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto en calidad como en cobertura del servicio educativo;

  16. Fortalecer y modernizar la gestión administrativa de las unidades académicas del nivel;

  17. Elaborar y presentar el proyecto del Plan de Desarrollo de Educación Media Superior;

  18. Informar anualmente y por escrito al Rector, y al Consejo General Universitario cuando le sea requerida, de las actividades a su cargo, desarrolladas durante el año anterior; y

  19. Las demás que establezca la legislación universitaria.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de