Edificio Administrativo
Edificio Administrativo ©uan.mx

Secretaría de Finanzas y Administración

Conceptuar a la organización como la función que se sustenta en buscar los medios prácticos para distribuir las funciones en las distintas unidades orgánicas del servicio administrativo respectivo.

Departamento de Organización y Métodos

» Departamento de Organización y Métodos

Naturaleza

Conceptuar a la organización como la función que se sustenta en buscar los medios prácticos para distribuir las funciones en las distintas unidades orgánicas del servicio administrativo respectivo; así como determinar el grado de eficiencia, permitiendo de esta manera enfocar y abordar el ó los problemas de la organización. Ademas en la Administración Pública se aplica con el fin de obtener un mejor rendimiento de los recursos destinados a la prestación en este caso del servicio educativo.

Objetivos

  • Servir de vínculo entre las estrategias de modernización administrativa y las dependencias universitarias en la ejecución de las prioridades del mejoramiento administrativo.
  • Analizar los problemas originados en las estructuras de la organización y los problemas derivados del flujo o proceso administrativo

Funciones

  • Estudiar y analizar de manera permanente las estructuras y sus funcionamientos, en las dependencias, realizando diagnósticos de las estructuras y de los procedimientos de la organización
  • Asesorar a la Unidades Académicas, Dependencias y Departamentos, que soliciten interpretación y aplicación de técnicas administrativas, coordinandose con cada una de ellas; Colaborar con los titulares de estas entidades universitarias en el desarrollo e implantación de los procesos tendientes a obtención de certificaciones de calidad, así como en la mejora continua de los que se certifiquen, y tambien apoyando en la solución de observaciones de tipo administrativo en las Unidades Académicas.
  • Adaptar los sitemas y procedimientos en cada dependencia de la universidad, diseñando y formulando los Manuales Administrativos; desarrollando actividades de investigación y clasificación de acuerdo a las bases jurídicas que le otrogan legitimidad a la administración de la dependencia.
  • Elaborar los Manuales de Organización, los anexos de Descripciones de Puestos, Manuales de Políticas, y Procedimientos. Llevar un registro de los Manuales terminados y de las adecuaciones que se les hayan realizado.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba