Lic. Gestión e Innovación del Turismo

Escolarizado y semiescolarizado

Perfil de ingreso

El aspirante del programa académico de la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo debe de poseer el siguiente conocimiento, habilidades, actitudes y valores:

• Tener conocimientos básicos en el idioma inglés.
  • Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita en español
  • Agrado por interactuar con otras personas de diferente identidad cultural
  • Sensibilidad para la preservación del medio ambiente
  • Interés por conocer la diversidad cultural
  • Actitud de servicio
  • Disposición para el trabajo colaborativo
  • Capacidad analítica, crítica y ser creativo
  • Interés por el desarrollo y bienestar social.
  • Ser responsable y solidario

El aspirante del programa académico de la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo debe poseer las siguientes características:

Conocimientos

• Tener conocimientos básicos en el idioma inglés.
  • Capacidad analítica, crítica y ser creativo.

Habilidades

• Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita en español.
  • Habilidad para el manejo de tecnologías de información y comunicación

Actitudes y/o valores:

• Interés por el desarrollo y bienestar social.
  • Ser responsable y solidario.
  • Actitud de servicio.
  • Disposición para el trabajo colaborativo.
  • Agrado por interactuar con otras personas de diferente identidad cultural.
  • Sensibilidad para la preservación del medio ambiente.
  • Interés por conocer la diversidad cultural.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Gestión e Innovación del Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit interviene en la actividad turística desde la sustentabilidad, por lo que tendrá las siguientes competencias profesionales:

• Gestiona y promueve organizaciones y empresas turísticas para el desarrollo local, regional, nacional e internacional a través del reconocimiento del contexto interno y externo de las mismas, con un espíritu innovador, proactivo y ético.
  • Diseña y comercializa productos turísticos multidisciplinarios dirigidos a la conservación y valorización del patrimonio turístico a través de su aprovechamiento sustentable, con actitud responsable.
  • Elabora planes y proyectos turísticos para el desarrollo local a través de estrategias metodológicas acordes a las necesidades del contexto, con visión humanista, social, crítica y emprendedora.
  • Implementa herramientas tecnológicas de vanguardia para el desarrollo del fenómeno turístico en la comunidad de origen y destino, con actitud creativa y responsable.
  • Expresa e interpreta pensamientos, sentimientos y hechos en la actividad turística en el idioma español, inglés y francés (L1, L2 y L3), a través del desarrollo de habilidades receptivas y productivas, con empatía y asertividad.
  • Utiliza metodologías y técnicas de investigación para el conocimiento y fortalecimiento del fenómeno turístico, a través del proceso científico con enfoque multi e interdisciplinar en los diferentes ámbitos del Turismo, con visión humanista, crítica, creativa y ética.

Estructura del plan de estudios

WhatsApp_Image_2022-03-10_at_12.23.49_PM.jpeg