Funciones


Funciones

  1. Proponer e implementar la política y las disposiciones legales en materia editorial de la Universidad; 
  2. Gestionar la producción editorial del personal académico de la Universidad;
  3. Rescatar, preservar y conservar el patrimonio editorial de la Universidad;
  4. Coadyuvar en la promoción e incremento de la producción a partir de un programa editorial; 
  5. Recibir los materiales propuestos para las publicaciones en función de las líneas editoriales autorizadas por la Institución y emitir el dictamen para el arbitraje de estos; 
  6. Garantizar que los materiales para la publicación se sujeten a los estándares formales establecidos por el Comité Editorial en apego a las normas editoriales y tipográficas de recepción y revisión de textos; 
  7. Turnar los materiales dictaminados favorablemente a la consideración del Comité Editorial para validar su impresión;
  8. Recomendar, cuando sea necesario, especialistas externos que colaboren en el dictamen de los materiales propuestos para su publicación por parte de la Universidad;
  9. Invitar a especialistas externos a formar parte de las evaluaciones que realice el Comité Editorial;
  10. Evaluar y sustentar la conveniencia de imprimir nuevas ediciones de las publicaciones y someterla a consideración del Comité Editorial para su aprobación;
  11. Fungir como enlace entre la Universidad y el Instituto Nacional del Derecho de Autor, para la realización de los trámites que procedan en materia de solicitudes de ISBN e ISSN; 
  12. Coordinar con las unidades académicas o dependencias universitarias, las estrategias de promoción y difusión de las obras editadas por la Universidad, así como su impresión, distribución y comercialización, previa evaluación y aprobación del Comité Editorial;
  13. Generar las estrategias de gestión y vinculación con instancias internas o externas para gestionar donaciones que beneficien el logro de los objetivos;
  14. Generar estrategias de gestión y vinculación externa con casas editoriales universitarias y comerciales, para la promoción y comercialización de textos/obras;
  15. Diseñar e instrumentar proyectos para la gestión de recursos financieros para publicaciones;
  16. Atender los servicios de impresión solicitados por las unidades académicas y dependencias universitarias de la Universidad;
  17. Otorgar el servicio de diseño gráfico, así como las herramientas para la promoción de las actividades institucionales y culturales;
  18. Administrar acorde con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados;
  19. Imprimir las publicaciones de divulgación científica y tecnológica, y consolidar los procesos de divulgación universitaria en torno a la investigación, la docencia, el arte y la cultura en Nayarit, en México y el extranjero, y
  20. Las demás que le confiera la normatividad aplicable.

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