Facultades y Obligaciones de la Dirección de Contabilidad:
· Coadyuvar con la unidades académicas y dependencias universitarias, para recabar, registrar y resguardar la información correspondiente a las operaciones que tengan un impacto económico en los ingresos, egresos y patrimonio de la Universidad;
· Diseñar y proponer al Secretario de Finanzas las medidas de control para regular los ingresos, egresos y patrimonio, con base en lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
· Informar mensualmente al Secretario de Finanzas de la situación financiera y presupuestal de la Universidad, así como preparar y elaborar la información requerida para la presentación de los avances trimestrales y cuenta pública para su debida autorización;
· Participar y vincularse con las instancias pertinentes del sector público en el diseño y elaboración de estrategias, líneas de acción y lineamientos para el ejercicio de la contabilidad gubernamental de la Universidad;
· Asistir y asesorar a las áreas de apoyo directivo para realizar las mejores prácticas en la contabilidad gubernamental;
· Supervisar el debido registro de los ingresos, egresos y patrimonio, con base en lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
· Revisar el cumplimiento de los mecanismos de control para la práctica de la contabilidad gubernamental de la Universidad;
· Revisar que la información presentada para su contabilización esté debidamente requisitada;
· Realizar los registros de las operaciones financieras de la Universidad;
· Verificar que el registro y procesamiento de la información, se realice de acuerdo con la normativa vigente en materia de contabilidad gubernamental;
Administrar acorde
con las disposiciones legales aplicables, los recursos humanos, financieros y
materiales que le sean asignados