Edificio de Vinculación y Extensión
Edificio de Vinculación y Extensión ©uan.mx

Identidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación

Identidad

» La extensión y vinculación como función sustantiva

La Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha desarrollado acciones que buscan fortalecer la vinculación universitaria y las necesidades del entorno, por lo que se han generado actividades  relacionadas con la gestión y promoción de proyectos de colaboración social, gestión de convenios con empresas, organizaciones e instituciones del sector público y privado, promoción del arte, la cultura y el deporte a través de actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

» Misión

Somos la Secretaría responsable de establecer los mecanismos para la extensión de los servicios universitarios y la vinculación con el sector social, productivo y gubernamental, promoviendo actividades académicas, recreativas, deportivas, culturales, artísticas, de fomento a la salud y de impacto social. Contribuyendo con ello a la formación integral de los estudiantes, con un alto sentido de responsabilidad social.

» Visión

La Secretaría de Extensión y Vinculación para el año 2022 será un espacio productivo y de conciencia social en el que converjan la academia, la cultura, el arte y el deporte, generando conocimientos y promoviendo la libre discusión de ideas entre la comunidad universitaria y la sociedad.

» Políticas

  1. Generar programas de servicios a la comunidad y de atención a las problemáticas sociales.
  2. Fortalecer la vinculación interna que propicie la adecuada articulación de la comunidad universitaria.
  3. Promover la participación de la comunidad universitaria y la sociedad en general a través del deporte, la cultura, el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad.
  4. Promover los lazos de cooperación con instituciones públicas y/o privadas para la realización de prácticas profesionales y servicio social, para contribuir a la formación profesional de los estudiantes.
  5. Gestionar convenios interinstitucionales para promover la internacionalización de la Universidad.
  6. Establecer modelos de cooperación nacional e internacional con instituciones de educación superior, y con instituciones, organismos y empresas del sector público y privado.
  7. Fortalecer la vinculación productiva con procesos de formación dual pertinentes al campo laboral.
  8. Fortalecer el proceso de vinculación e innovación para consolidar los lazos de la Universidad y el sector social.

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba