Edificio de Extensión y Vinculación
Edificio de Extensión y Vinculación ©uan.mx

Secretaría de Extensión y Vinculación

Impulsores del desarrollo integral, intercultural y multicultural de la sociedad y con una visión global, crítica y plural.

Secretaría de Extensión y Vinculación

» Extensión y Vinculación

Acerca de Extensión y Vinculación

Es relevante reconocer el valor que reviste la socialización del conocimiento como base para alcanzar mejores estadios de desarrollo, en este sentido, ésta administración reconoce al Consejo Social, como instrumento de vinculación, comunicación e integración con los diversos sectores de la sociedad.

Las prácticas profesionales y el servicio social, continúan siendo la piedra angular en la relación con el sector productivo y con los sectores sociales en general; aún más, el servicio social es una oportunidad invaluable para proyectar a la universidad hacia las regiones o localidades con más altos índices de marginación, identificando problemas específicos que pueden ser atendidos mediante la extensión de los servicios.

En la cultura, la UAN es gestora y promotora, así lo demuestra su participación en eventos de talla internacional como el festival cultural “Amado Nervo” y otras expresiones donde los estudiantes y profesores ponen de manifiesto sus capacidades interpretativas, creativas y de sensibilidad artística, involucrándose y poniendo su esfuerzo al servicio de la sociedad.

La experiencia internacional indica que la ruta del desarrollo se encuentra en el vínculo que pueda ser construido entre la universidad y su contexto, así la UAN asume el compromiso histórico que le corresponde.

Plan de desarrollo institucional, Visión 2030.  Propuesta del Rector. 

Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba